Se encuentra usted aquí

Los Maricas muestran cómo es que se hace buen punk en Bogotá

La banda bogotana presentó en Streaming Shock su nuevo disco "Escupiendo tulipanes" y una muestra de sus mejores videoclips.
Por
Juan Pablo Castiblanco Ricaurte

Desde el 2012 una banda de punk sabrosona, con un ácido humor negro, crónicas cotidianas y gran influencia de las artes plásticas y la ilustración viene sacudiendo la escena musical bogotana underground. Se trata de Los Maricas, un cuarteto integrado por Jeffrey, Melissa, Álvarez y Braun, que luego de haber publicado cinco EP lanza su primer álbum "Escupiendo tulipanes", bajo el sello de la banda Discos Muertos. Trece cortes más un outro por la banda de electro-hip-hop Las Hermanas componen un disco que muestra otros horizontes del punk colombiano, más ecléctico y diverso, en un estilo que ellos mismos han bautizado como "cacrecore".

En este streaming Jeffrey y Brauni presentaron el disco y otra faceta vital de la banda: su menú de videoclips que, entre la animación y el collage, complementan su universo de absurdo y delirio. Hechos por la propia banda y por artistas amigos como Gabriel Mejía o Juan Sebastián Rosillo, estas piezas presentan el espíritu punkero autogestionado de la banda. Los videos de "Tiempo", "Magdalena", "La balada de Brauni" (estrenado en exclusiva a través de Shock.co), "Vamos a la playa", "Temporada baja", "Marica" y "Chica rara", fueron comentados y presentados por Los Maricas. Ah, también explicaron por qué se llaman Los Maricas.

Pille a Los Maricas tocar su nuevo disco este 30 de septiembre en Asilo, o el 7 de octubre en La Claqueta, 21 de octubre en La Pascasia (Medellín), 22 de octubre en Rionegro o el 28 de octubre en Auditorio Lumiere. 

 

 

Temas relacionados: 
Publicidad