Se encuentra usted aquí

No diga Halloween, diga Helloween y vaya a boliar mecha con ellos

Llega a Bogotá una de las bandas más emblemáticas del heavy metal: con ustedes los alemanes de Helloween.
Cortesía Paramo
Cortesía Paramo
Por
Redacción Shock

Uno de los padres del metal vuelve a Bogotá con una alineación especial que fue la misma que hizo uno de los discos clave del género. Celebre Halloween de la forma más metalera posible con Helloween. ¿Quiénes son estos manes?

Por: Juan Gabriel Ruiz

Pese a que esta no es la primera vez que Helloween se presenta en Colombia, esta ocasión será única para sus fans, pues a esta gira se han reintegrado, después de más de dos décadas, el guitarrista y cofundador de la banda Kai Hansen y el vocalista Michael Kiske, dos de los miembros más emblemáticos de la agrupación. Junto con Markus Grosskopf en el bajo y Michael Weikath en la guitarra, Helloween resucita la alineación original de los álbumes Keeper of the Seven Keys (parte uno y parte dos), consagrados como dos de los discos más sobresalientes de este género.

Helloween fue formada en Hamburgo en 1984 tras la unión de las bandas Iron Fist y Gentry. En 1985 la banda debuta con su primer álbum Walls of Jerico, con Kai Hansen en voz y guitarra, Markus Grosskopf en el bajo, Michael Weikath en la guitarra, e Ingo Schwechtenberg en la batería. Debido a la dificultad que estaba teniendo Kai Hansen para cantar y tocar la guitarra en vivo, la banda incorporó a un nuevo integrante. Se trataba de un joven cantante de 18 años llamado Michael Kiske, quien no tardaría en deslumbrar a los amantes de este tipo de música con su rango vocal de más de cuatro octavas. Tras el lanzamiento de los álbumes Keeper of the Seven Keys Part 1 (1897) y Keeper of the Seven Keys Part 2 (1988), la banda se consolidó como una de las mejores nuevas propuestas del métal, y fue invitada al famoso festival Monsters of Rock, en donde compartieron escenario con bandas tan afamadas como Megadeth, Iron Maiden, Kiss y Skid Row.

Tras el inesperado retiro de Hansen en 1989, Helloween entró en un periodo de peleas internas y de poca popularidad. En 1993, después del lanzamiento de dos álbumes poco exitosos, y debido a diferencias irreconciliables con Michael Weikath, la banda decidió expulsar al cantante Michael Kiske. Al poco tiempo, el baterista Ingo Schwechtenberg se retiró por problemas de esquizofrenia, los cuales harían que él mismo terminara con su vida en 1995. Con la llegada de Andi Deris como nuevo vocalista de la banda, Helloween lanzó el álbum Master of the Rings en 1994, y consolidó así un estilo musical y una alineación de músicos que mantuvo casi intacta durante los siguientes 20 años. En el 2015, luego del lanzamiento del Hellbook, un libro de cerca de 500 páginas en el que se celebran los 30 años de existencia de Helloween, la banda empezó a contemplar la idea de hacer una gira con los ex integrantes Hansen y Kiske.

Bajo el lema PUMPKINS UNITED, Helloween promete traer lo mejor de su repertorio a Colombia. Esto significa que los fanáticos de la banda tendrán la oportunidad de gozar de temas como I Want Out, Future World, Halloween, Forever and One, y Eagle Fly Free. La gira Pumpkins United, que arrancó el 19 de octubre en Monterrey (México) y está prevista para concluir en Kiev (Ucrania) el 9 de abril del 2018, ya tiene boletería agotada para varios conciertos.

Alineación para la gira “Pumpkins United”:

Michael Kiske: voz

Kai Hansen: guitarra

Marcus Grosskopf: bajo

Andi Deris: voz

Sasha Gerstner: guitarra

Daniel Loble: batería

 

Fecha: Miércoles  25 de Octubre 2017

Lugar: Carpa de Las Américas en Corferias

Entradas en www.tuboleta.com

 

A post shared by Páramo Presenta (@paramopresenta) on

 

Temas relacionados: 
Publicidad