Se encuentra usted aquí

Rels B, la nueva sangre del Hip Hop español

Les presentamos a uno de los hijos de la nueva generación del Hip Hop español, antes de dar su primer show en Bogotá, en el escenario de Latino Power.
Por
Redacción Shock

Sí, hay una nueva generación en el Hip Hop español, una más despreocupada y que desdibuja los géneros; que juega con melodías más suaves, que a veces suena a trap y a veces suena a R&B. Que no le importa hacerse llamar rap, o juntarse con las viejas estéticas y problemáticas del género. De esa generación, uno de los nombres que han sonado más fuerte es el de Skinny Flakk, mejor conocido hoy como Rels B.

Rels se inició como productor de beats en su ciudad natal, Mallorca. Dejó guardado por un buen tiempo lo que siempre había hecho de niño, rapear, para producir y empezó su carrera como MC con un EP que vio la luz en 2015, titulado Player Hater. Fue el primero de cuatro placas que suma hasta hoy, produciendo tracks a un ritmo propio de estos tiempos. 

Como buen hijo de una nueva generación, su lugar más preciado está en la red. Es un fenómeno en Youtube. Para la muestra, justo el día que hablé con él y aterrizó en Colombia, lanzó el video del track Nueva Generación, producción que en poco menos de un día sobrepasó las 200.000 reproducciones.

 

 

Aunque muy joven, su recorrido habla mucho de cómo operan las nuevas generaciones con respecto a los géneros musicales. A pesar de que su música está claramente emparentada con la gran movida del rap en español de nombres como Kase. O, Nach o SFDK, para él esas etiquetas son algo que, en cierta forma, hay que empezar a desmontar. “Yo escucho lo que me recomienda Spotify, esas son mis influencias, ahí no hay géneros que valgan más, Spotify te muestra cualquier cosa”.

Lo que está haciendo Rels (y otros exponentes del nuevo rap en español como los Broke Niños) es no meterle mucha mente al asunto. Hacer la música que les suene bien y producir a un buen ritmo lo que vaya saliendo.

Hoy esa oferta que está acrecentándose en tierras ibéricas se hace extensiva a Colombia con dos shows, uno en Medellín el 7 de Abril, en la sala Bombay, y otro en Bogotá, en la tarde de domingo en Latino Power el 9 de abril.

Temas relacionados: