Se encuentra usted aquí

¿Quiénes son los personajes que estarán en Club Media Fest 2018?

Entre todos acumulan más de 40 millones de seguidores en Youtube
Photo by Randy Shropshire/Getty Images - Photo by Victor Chavez/Getty Images
Photo by Randy Shropshire/Getty Images - Photo by Victor Chavez/Getty Images
Por
Redacción Shock

Faltan pocos días para que llegue a Colombia una nueva edición del Club Media Fest que es como un Festival Estéreo Picnic, pero con los youtubers más influyentes de América Latina. Este evento reúne anualmente a miles de seguidores de contenidos digitales que tienen la oportunidad de ver a sus ídolos presentando un show en una tarima gigante, en la que fácilmente se podrían presentar músicos y bandas. El CMF de este año fue agendado para el 4 de noviembre y se realizará en uno de los fines de semana más movidos en Colombia: el puente de Halloween. Ese día desde las 10 am y hasta las 9 pm, los creativos digitales de España, México, Uruguay, Panamá y, por supuesto, Colombia ofrecerán shows y actividades similares a las que desarrollan en sus canales. Muchos de ellos aprovecharán para cantar en tarima sus canciones porque, en caso de que viva en una cueva, los Youtubers empezaron a hacer música a nivel profesional.

Acá vamos a repasar un poco la trayectoria de los headliners de este festival y veremos cómo ha sido su recorrido para llegar a ser considerados los youtubers más importantes e influyentes del momento.

Luisito Comunica – México – 18 millones de suscriptores
Su verdadero nombre es Luis Arturo Villar, nació en Puebla, México, hace 27 años y es uno de los youtubers que más viaja por todo el mundo. Lleva 10 años en la plataforma de Youtube y sus primeros videos eran tutotiales y covers de Piano, ese canal fracasó y por eso en 2012 creó el proyecto Luisito Comunica en el que le hacía entrevistas raras sobre temas mayormente sexuales. Ahora su contenido se basa en hacer video blogs en diferentes ciudades del mundo en el que compara cómo es la cultura latina a comparación de la de otros continentes.  Uno de sus videos más populares fue sobre la visita que le hizo a la casa del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto. Esta será la primera vez que participa en el Club Media Fest Colombia.

Juanpa Zurita – México – 8.7 millones de suscriptores
Desde 2013 es famoso a nivel Latinoamérica gracias a su cuenta en la desaparecida aplicación Vine, en la que hacía videos de comedia de 6 segundos. Con el paso del tiempo abrió su canal de Youtube y empezó a hacer video blogs sobre su vida y otros en los que actuaba de forma cómica, para poder entretener a su audiencia. Tiene 22 años y, de acuerdo con Forbes, es una de las 30 personalidades menores de 30 años que tienen mayor influencia en el mundo. Gracias a su popularidad en Youtube empezó a hacer campañas como modelo que lo llevaron a firmar con Pull&Bear, Calvin Klein y Dolce & Gabbana. En 2018 llegó a la televisión gracias a su papel en la serie biográfica sobre el cantante mexicano Luis Miguel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juanpa Zurita 2 (@juanpa) on

Calle y Poché – Colombia – 4.9 millones de suscriptores
Se llaman Daniela y Maria José, se conocen desde los 7 años y llevan un par de años como novias. Su relación amistosa se consolidó en 2013 gracias a la visita de Justin Bieber a Colombia, porque las dos son muy fanáticas del cantante pop. Abiertamente muestran su gusto por hombres y mujeres y en su canal hablan sobre su vida, cuentan detalles de su relación y también hacen retos. El gran boom de su canal fue cuando lanzaron su primera canción El Roast de Calle y Poché, cuyo video oficial tiene 86 millones de reproducciones.

Pautips – Colombia – 7,7 millones de suscriptores
Paulina Galindo tiene dos canales; uno en el que da tips de maquillaje y el otro en el que documenta cómo es su vida como celebridad. Su vida está entre Bogotá, Ciudad de México y Los Ángeles y ha ganado varios premios a raíz de sus videos enfocados, en gran parte al público femenino. Hace poquito se gradúo de Negocios Internacionales en la Universidad del Rosario y tiene apenas 23 años. Tiene 3 canciones que acumulan cerca de 30 millones de reproducciones; Tu Mejor Versión, El Roast de Pautips y Niñas de Cristal. Su show en Club Media Fest incluye moda, música y retos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paula Galindo (@pautips) on

Martínez Twins – España – 4,7 millones de reproducciones
Son catalanes, tio, pero su contenido es mayormente en inglés. Iván y Emilia son dos hermanos gemelos de 19 años que han logrado llamar la atención del mundo digital por su vida en familia. Empezaron a hacer videos luego de que su sueño de ser futbolistas se frustró por una lesión. Gustan de hacer retos extremos y bromas en colaboración con youtubers de diferentes países. En este video le hacen una “broma” a J Balvin, ¿quiere ver cómo termino?

Estos 5 actos, más otros 15, estarán en la Gran Carpa de las Américas en Corferias para hacerle pasar un buen rato a sus seguidores en Bogotá. ¿Ya tienen compradas sus boletas?

Recomendado: YouTubers responden: ¿Cómo ganar plata creando contenidos digitales?