Se encuentra usted aquí

.

100 canciones para conocer la música de Colombia hoy

El listado lo creó el Ministerio de Cultura como parte de su campaña  #ColombiaCreaTalento.
Fotos: Archivo Shock.
Fotos: Archivo Shock.
Por
Redacción Shock

En el marco de su campaña  #ColombiaCreaTalento, el Ministerio de Cultura lanzó un listado de 100 canciones colombianas, con el que busca promover el talento de artistas locales y el consumo de la música nacional.  

El listado reúne cuatro listas de 25 canciones cada una con una temática: Territorios Sonoros; Rock, Pop y Rap; Nueva música colombiana; y Música bailable. Esta selección es la primera de varias entregas que hará Mincultura con el propósito de visibilizar los nuevos sonidos y las músicas tradicionales de todas las regiones del país. 

Pero la campaña no termina ahí. Este año, artistas consagrados y emergentes de todos los rincones del país, se unirán para conmemorar la independencia en un concierto virtual, que será, naturalmente, el próximo 20 de julio. La cita será desde las 5 de la tarde y será transmitido por RTVC y las plataformas de Mincultura. 

“La pandemia nos ha hecho enfrentar grandes retos, pero también nos está ofreciendo la oportunidad de renacer como un país más solidario, orgulloso de sus raíces, más consciente, pujante y creativo. Estamos convencidos que, en ese proceso, el arte y la cultura son y serán pilares de esperanza, unión y transformación”, dice al respecto la ministra Carmen Inés Vásquez.