Se encuentra usted aquí

.

En ‘Señales’, Lucio Feuillet explora cada elemento sonoro de su casa

Desahogo, reflexión y sanación personal
LUCIO FEULLIET
LUCIO FEULLIET
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

SEÑALES - LUCIO FEUILLET

¿Quién está detrás? En el 2014 conocimos a Lucio Feuillet gracias a su primer disco bautizado como Indicio, una edición de lujo de diez canciones, grabadas en bloque, al estilo de antaño. Como él mismo explica, ese fue el primer primer disco que ayudó a plantar los cimientos. Luego vino Provinciano, el disco con el que mezcló el sur con el caos bogotano y de ahí en adelante ha ido estrenando más creaciones musicales que nacen de la honestidad de su ser artístico. En medio del aislamiento se las ingenió para hacer catarsis de aquellas cosas que no le permitían estar en paz y así nació Señales.

¿A qué suena? Manteniendo el sonido latinoamericano de su guitarra acústica tiene momentos electrónicos, pero viene con sonidos hechos con elementos caseros: el sonido del cuchillo al cortar, un salero batiéndose, una caneca de basura cerrándose, etc.

¿De qué trata? Señales habla de la sociedad y su terquedad que tanto le cuesta ser comunidad. Una composición que refleja el momento actual del mundo, pero principalmente del país donde se ve tanta injusticia, mentira y dolor allá afuera.

Hoy estamos guardados en casa, pero también intensamente conectados con internet y con los recursos tecnológicos que tenemos a la mano. Los sonidos fueron sampleados, editados, manipulados y puestos en un contexto de ambiente "electrónico" para acompañar toda la ambientación de la canción y generar esa relación entre lo acústico y lo electrónico (orgánico y digital): Lucio Feuillet

¿Sobre el video qué? En palabras de Lucio, el video es una representación artística de los elementos de la casa que utilicé para el arreglo musical, puestos en un contexto de desahogo, reflexión y sanación personal. Cada objeto fue grabado y editado generando una sonoridad que muestra la relación entre los objetos de casa y la tecnología digital.

¿Cuándo escucharla? Es una canción para escuchar en la tarde, mientras está en casa y añora el futuro.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: