Se encuentra usted aquí

.

‘Evaluna y mi vida son un foco de creatividad’: Camilo sobre su nuevo disco

Su disco ‘Por Primera Vez’ incluye colaboraciones con Shakira, Pedro Capó, Christian Nodal y Evaluna Montaner
CAMILO // FOTO CORTESÍA DE SONY MUSIC LATIN
CAMILO // FOTO CORTESÍA DE SONY MUSIC LATIN
Por
Redacción Shock

Camilo Echeverry es un nombre que es familiar para los colombianos porque en 2007 fue el ganador del programa de talentos Factor XS. Desde ese momento el paisa ha estado inmerso en su proyecto, haciendo que su voz sea el sello que lo identifica entre otros artistas y puliendo su forma de componer canciones. Camilo ya no vive en Colombia, su centro de operaciones es Miami, Florida, y desde esa ciudad ha logrado darle forma a su proyecto y una nueva era musical que tiene un sonido fresco que se adapta con su manera de ver y vivir la vida.

En un año su carrera ha dado más giros que una montaña rusa, ha visitado ciudades con su música que no estaban contempladas en sus planes y ha creado el primer trabajo discográfico de su nueva era musical; ahora como esposo de la también cantante Evaluna Montaner.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by C A M I L O (@camilomusica) on

¿Qué planes han cambiado o se han caído a raíz del distanciamiento social?
Nunca había visto un calendario más colorido y con más cosas que el que teníamos para 2020, era fascinante ver cómo si fuera una lluvia de meteoritos la cancelación de viajes, conciertos y promoción. Desde el caos hay una belleza y, bueno, yo feliz.

Ya se viene el lanzamiento del álbum, el primero con su nuevo estilo y el primero como hombre casado, ¿cambió de fecha por la llegada del coronavirus?
No, la mantuvimos porque es una fecha importante para mí. Ese día, 17 de abril, me hice novio con Evaluna hace 5 años, entonces creemos que el propósito del disco va a poder ser llevado de una manera más clara en este momento.

¿Por qué es importante para usted y para su esposa, que también es cantante, mostrar su vida personal a través de las redes sociales?
Mi música es intimidad y honestidad. Yo no tengo una vida separada a lo que canto. No existe mi carrera en la música sino es desde ese lugar en que soy ser humano y parte de eso son las canciones que escribo para ella. Evaluna es el foco de mi creatividad.

¿Cómo ha sido el trabajo con el equipo a distancia?
Hoy en día dos cuadras es como otro país porque no podemos salir, ni pueden venir. Todos estamos tan lejos como cerca, pero estamos todo el día conectados.

Este álbum nació en casa, en familia, Hecho A Mano. Y aunque me digan artista me considero artesano. Lo escribimos en la sala, produjimos en el cuarto, grabamos voces en closets y sentados en los zapatos. Si no fuera por La Tribu y si no fuera por Dios no existe chance ninguno de que yo esté donde estoy: Camilo

Una de las canciones del álbum es Tutu con Shakira, ¿cómo fue poder cantar en vivo este tema con ella en la final de la Copa Davis?
Fue una oportunidad bellísima yo la idealizo mucho y antes de conocerla personalmente la idealizaba aún más. Verla trabajar en la producción de ese show fue inspirador, ella es una persona absolutamente pendiente de todos los detalles del total para tener un resultado impecable.

¿Quedó abierta la puerta para hacer una colaboración original a futuro?
Por supuesto que sí, hay cosas por ahí caminando porque con ella estamos navegando en el mismo barco. Ella es un referente gigante para cualquier artista colombiano y para mi es un orgullo, significa tanto trabajar con ella.

Las cifras que tienen sus canciones siempre van en aumento, ¿qué tiene de importante esos números y millones de streams a puertas de lanzar el primer álbum de esta nueva era musical?
Significa que estoy haciendo las cosas como las tengo que hacer y que ser honesto sí paga. Mientras uno menos se disfrace, la gente no disfraza al recibir la música. Más que la cantidad, es la calidad de las vistas porque cuando tengo contacto con la gente me hacen sentir que les ha servido la música para algo. Estoy muy feliz y siempre con ganas de hacer más y más.

Para ser grande se tiene que ser pequeño y sentir que se hace todo siempre por primera vez: Camilo

En Shock hemos seguido la carrera de alguien que hace parte de su equipo de trabajo y de colaboradores en composición; es Juan Morelli, ¿qué ve en él y en la evolución artística que ha tenido en estos últimos meses?
Morelli es mi hermano, mi amigo del alma y uno de los compositores más talentosos que conozco. Hemos escrito un montón de temas con él y varias cosas de mi disco lo hicimos con él. A él siempre lo quiero tener a mi lado porque me motiva a ser mejor artista cada vez que hacemos algo. Este 2020 será su año; está por salir con cosas que hemos estado preparando y las puertas se le están abriendo un montón.

¿Qué representa para usted ser puente para que el mundo conozca talentos como el de Juan Morelli?
Yo no tomo crédito ahí de nada, el motor de lo que le está pasando a él es su talento, calidad humana y transparencia en las ideas, su humildad y su genialidad. Yo le agradezco que me haga parte de su camino, será uno de los cantautores más importantes de la música.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: