Se encuentra usted aquí

Comic Con Colombia: 7 cosas que deben saber antes de ir a la convención

Una guía de mano para que no se pierda los detalles más importantes de la primera edición de Comic Con Colombia en Bogotá.
FOTO: GETTY IMAGES
FOTO: GETTY IMAGES
Por

Desde paneles de invitados nacionales e internacionales, pasando por las charlas académicas a cargo de los profesionales del cine, el cómic y los videojuegos hasta las exóticas curiosidades en los stands comerciales. Si le quiere sacar el máximo provecho a la Comic Con Colombia, esto es lo que debe saber.

 

1. Consejo de madre: vea la programación completa

Si decidió pagar para vivir la experiencia Comic Con, es importante que se organice. Todo va en gustos. Hay una gran variedad de temas y conversatorios en esta primera edición en Bogotá como para desaprovecharla por no leer los horarios de cada actividad y encuentro. Hay charlas académicas sobre Star Wars, Marvel, DC e incluso Harry Potter. Si es de los que quiere verlo y hacerlo todo, es importante que se agende.

2. Primero lo primero: ir por la varita mágica de Harry Potter

Como pasa en cualquier bufé, el que llega de último se queda sin comer. Así pasa aquí, si quiere llevarse uno que otro detalle de fina coquetería para su casa como cómics, figuras de acción, stickers, pines, gorros e incluso máscaras, es mejor que lo primero que haga cuando llegue a la Comic Con sea pasarse por los más de 30 stands comerciales y decidir que se va a llevar. Si se espera hasta el final del día e incluso hasta el final de la convención, muy seguramente no encontrará nada. No pase por arrepentimientos innecesarios.

3. Si logró superar con éxito el primer punto, logrará conocer a los invitados

Si se agendó con tiempo, sabrá que los invitados tienen varias opciones de fechas y horas para los paneles (conferencias abiertas en las que el público puede preguntar), para la firma de autógrafos y fotografías. Esto quiere decir que si quiere asistir a la charla de “Cine vs.Cómic” el sábado a las 11:30 a.m. en el Salónn Metrópolis, se perderá la toma de fotos con Darko Peric, el actor que interpreta a Helsinki en La Casa de Papel.

¡Ah! Pero esto no lo debe preocupar si realmente leyó la programación, porque entonces sabría que no importa si se pierde esta sesión de fotos, pues tiene seis oportunidades más para poder hacerlo. A diferencia de Nathalie Emmanuel, quien solo estará en cuatro sesiones fotográficas en total, dos ellas compartidas con su colega en la serie Game of Thrones: Nikolaj Coster-Waldu. ¡Ojo! Además de estos tres invitados internacionales, también estará Luis Ángel, el encargado de darle voz a Miguel, en la película Coco.

¡Importante! La sesión de fotos y la firma de autógrafos no son gratis, consulte los precios aquí: Comic Con Colombia Meet & Greet.

4. Aprender en una convención sí se puede

Las charlas académicas valen la pena visitarlas, hay más de 40 charlas que se dividen en tres salones: Kryptón, Smallville y Metrópolis, (al parecer el encargado de nombrar estos espacios de aprendizaje le encanta Superman).

Los temas son variados, hay desde cómics, hasta series de televisión, juegos de rol, ilustración. A penas para el variado gusto de ustedes.

5. Las actividades que lo harán sudar y reír hasta el cansancio

Hay más de diez zonas de actividades en las que usted, su acompañante y toda su familia podrán participar. Desde partidas en videojuegos, hasta fútbol, montar una avispa gigante, ser todo un Jedi en realidad virtual y hasta pertenecer al Parque Jurásico.

6. Na, na, na, na, na, na, na… ¡Batman!

Así es, Batman es uno de los atractivos principales de la Comic Con Colombia además sus invitados. El Batimóvil, aquel majestoso acompañante de este vigilante de la noche está abierto al público, pero es importante aclarar que son muy pocos los mortales que pueden ingresar en él y posteriormente, alardearlo en redes sociales. Las filas son largas y el tiempo de ingreso es limitado. Quedan advertidos.

7. Perderse para encontrarlo todo

Si lo que quieren es investigar que hay en cada esquina de la Comic Con Colombia, no siga a los demás, perderse es clave para vivir esta experiencia. Le aseguramos que va a encontrar tatuajes en aerógrafo, máscaras en látex, gorros de peluche, stickers de todos los estilos, formas y colores, figuras de acción para los más osados, y como era de esperarse, el clásico encuentro de cartas y juegos de rol que tanto emociona a los más fieles asistentes.