Se encuentra usted aquí

.

10 celebridades que son abiertamente bisexuales

En la comunidad LGBTI hay una sigla que tiende a ser ignorada: la B.
Getty Images | Frederick Brown (2015)/Ethan Miller (2019)/Jeff Spicer (2019)
Getty Images | Frederick Brown (2015)/Ethan Miller (2019)/Jeff Spicer (2019)
Por
Redacción Shock

En la comunidad LGBTI hay una sigla que tiende a ser ignorada: la B. La bisexualidad suele ser una orientación sexual ignorada, silenciada e invisible. 

Además de no encontrar un lugar ni dentro ni fuera de la comunidad LGBTI, pues son percibidas como demasiado gay para los hétero o demasiado hétero para ser parte de la comunidad, están además expuestos a los prejuicios de los otros. Es común que al declararse bisexual una persona reciba comentarios prejuiciosos del tipo “eso es una fase”, “¿Entonces te gustan los tríos?”, “decídete: hombres o mujeres”, “entonces eres muy promiscuo”, “eres homosexual pero no quieres aceptarlo”, y más. 

El día de la visibilidad bisexual se celebra el 23 de septiembre desde 1999. En estos 22 años, esta fecha ha marcado un precedente importante y ha incitado a que más personas que se identifican como bisexuales puedan afirmar su identidad y se sientan respaldadas por otras que también sienten atracción sexoafectiva por los ambos géneros. Que se resalte la B dentro del LGBTI es una manera de combatir los prejuicios: no, la bisexualidad no es una fase. No, una persona bisexual no debe escoger entre uno de los géneros por los que se siente atraído, y tampoco debe aceptar encasillarse en una orientación sexual que no es la suya.

En este artículo reunimos a 10 celebridades que han hablado abiertamente sobre su bisexualidad y al hacerlo, han ayudado a visibilizar esta orientación sexual y a quitar el estigma sobre ella. 

 

Angelina Jolie

"He amado a mujeres en el pasado y me he acostado con ellas. Si amas y quieres satisfacer sexualmente a mujeres y además eres mujer, entonces sabes cómo hacer las cosas de una determinada manera". Esto dijo Angelina Jolie para la revista OK! Magazine en 2005.

 

Mara Wilson

La actriz que todos conocemos por interpretar a la adorable Matilda compartió en su cuenta de Twitter, después de la masacre en el club Pulse en 2016, que siempre se ha sentido bien recibida dentro de los espacios LGBTI y que recientemente se ha comenzado a identificar como queer o bisexual.

 

Billie Joe Armstrong

El vocalista de Green Day dijo en una entrevista para Advocate en el año 1995 que "Creo que siempre he sido bisexual. Es algo que siempre me ha interesado. Creo que la gente nace bisexual y que son nuestros padres y la sociedad quienes nos reconducen a pensar que no podemos serlo". La canción Coming clean, incluída Dookie, habla sobre este tema.

David Bowie

En 1973 para la revista Playboy Bowie afirmó que “Es cierto, soy bisexual”. Punto. El artista simplemente no tenía nada más que agregar.

David Bowie's 1976 Playboy Interview and Other Links | Wendy Brandes  Jewelry Blog

 

Megan Fox

En una entrevista para Esquire en 2009 la actriz afirmó: “Soy bisexual, no tengo ninguna duda sobre ello. Pero también soy una hipócrita porque nunca saldría con una chica que se hubiese acostado con un hombre".

megan.jpg

 

Drew Barrymore

En 2003 la actriz lo contó en una entrevista para Music Contact. "¿Me siento atraída sexualmente por mujeres? Sí. Totalmente. Siempre me he considerado bisexual, me encanta el cuerpo de las mujeres".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Drew Barrymore (@drewbarrymore) on

 

Paco Leon

El actor que interpretó a María José en La casa de las flores es abiertamente atraído por los géneros masculino y femenino. “Cuando conocí a mi esposa tenía novio. Yo, no ella”, contó en una entrevista para TVE en 2016. Más adelante ese mismo año en un artículo publicado en Vanity Fair España el artista añadió que “Yo nunca me he autodefinido como bisexual. Dos me parecen muy pocos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paco Leon (@pacoleon) on

Jason Mraz

El cantante escribió un poema en el que incluye la línea: “I am bi your side" (estoy de su lado, pero jugando con el término 'bi'). En una entrevista con Billboard en 2018 habló a profundidad de su experiencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jason Mraz (@jason_mraz) on

Tyler Blackburn

El actor conocido por Pretty Little Liars contó en una entrevista para Advocate que es queer y que desde que era adolescente se había identificado como bisexual. Sin embargo le había costado decirlo públicamente pues se sentía presionado por definirse como hétero o como gay.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tyler Blackburn (@tylerjblackburn) on

Shane Dawson

El Youtuber publicó un video en 2015 contando que es bisexual. El video tiene hoy más de 10 millones de vistas.

 
Más contenido sobre: