Se encuentra usted aquí

10 cosas que de seguro no sabía de Mickey Mouse

Ya que cumple 90 años vamos a revelar sus secretos.
GettyImages / Michael Loccisano
GettyImages / Michael Loccisano
Por
Redacción Shock

El ratón animado con el que todos crecimos está de cumpleaños (90) y queremos celebrarlo revelando esas curiosidades que poca gente sabe de su creación, cuáles fueron sus primeras palabras, cómo se le conoce en otros países, a qué se debe su nacimiento y por qué ha sido el icono pop de todas las generaciones. 

1.

Desde su debut en la gran pantalla con el cortometraje Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928, Mickey Mouse es el gran embajador de Disney. 90 años después nadie ha podido quitarle el trono.

2.

Mickey Mouse es conocido en Italia como 'Topolino', en Suecia como 'Musse Pigg', en China como 'Mi Lao Shu' y en Andalucía, como 'Miqui Mauh'.

3.

En un principio Mickey nació como Mortimer, un nombre que a Lily, la esposa de Walt Disney no le gustaba y por esto, tras discutir por horas y decirle "¿qué nombre es ese para un ratón, Walt?" el hombre decidió cambiarlo.

4.

El propio Walt Disney fue quien se encargó de doblar a Mickey y Minnie de 1929 a 1946, no le gustaba ninguna otra voz para ellos. En 1947 fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald, de 1977 a 2009 lo dobló Wayne Allwine y dede entonces la voz la hace Bret Iwan.

5.

En The Opry House, en 1929 se decidió que además de las orejas Mickey se iba a referenciar por los guantes blancos. En ese momento salieron los primeros artículos a la venta: un  un reloj en 1930 y un comic en 1933

6.

A Mickey lo dibujaron mientras Walt viajaba en un tren, él estaba molesto porque había perdido los derechos de Oswald, un conejo que dibujó para una productora y nunca se lo reconocieron.

7.

Franklin Roosevelt o el Rey Jorge V de Inglaterra pedía que en sus sesiones privadas se incluyera un corto de Mickey.

8.

Le pusieron zapatos grandes a la caricatura de Mickey para dar la impresión de que es un niño con los zapatos de papá.

9.

En 2007 un programa del canal oficial del grupo Hamás usó una copia barata de Mickey Mouse para adoctrinar a los niños en el radicalismo islámico. Poco después el personaje fue asesinado por un actor disfrazado de soldado israelí.

10.

Sus primeras palabras fueron en 1929. ¿Qué dijo?: “Hot dogs!”, perros calientes, es decir, panchos, en el film “The karnival kid”.

 

Temas relacionados: