Se encuentra usted aquí

.

10 misteriosas muertes de músicos y las teorías detrás

Tras varias décadas, sus muertes siguen sin resolverse.
Foto Brian Jones: Wolfgang Kuhn. Foto Richie Edwards: Martyn Goodacre. Getty Images.
Foto Brian Jones: Wolfgang Kuhn. Foto Richie Edwards: Martyn Goodacre. Getty Images.
Por
Redacción Shock

Las teorías de asesinatos y muertes sin resolver siempre nos llaman la atención, más si se trata de músicos reconocidos. Las siguientes 10 personas dejaron huella en la música y sus muertes, tras varias décadas, siguen cautivándonos, y sobre todo, preguntándonos qué pudo pasar. 

Jim Morrison

El legendario vocalista de The Doors falleció el 3 de julio de 1971. Nunca se realizó una autopsia en el cuerpo del músico, así que han surgido diversas teorías. Si bien la causa oficial de muerte es Infarto agudo del miocardio, hay quienes sostienen que Morrison falleció por una sobredosis de heroína. En 2014, la cantante y actriz inglesa Marianne Faithful afirmó que su expareja, el “dealer” Jean de Breiteuil, le administró una dosis letal del opioide.

Brian Jones

Jones fue uno de los fundadores de The Rolling Stones en 1962. El músico falleció el 3 de julio de 1969 por ahogamiento accidental en una piscina. Sin embargo, existe la teoría de que fue asesinado. En 1993, se dijo que Frank Thorogood, un constructor que realizaba trabajos en la propiedad, había sido el responsable de su muerte. En 2009, la Policía de Sussex revisó el caso tras una investigación del periodista Scott Jones. Sin embargo, no se encontró evidencia suficiente para reabrirlo. 

Tupac Shakur

Uno de los asesinatos más recordados de la música. El 7 de septiembre de 1996, Tupac Shakur recibió 4 tiros. El principal sospechoso era Orlando Anderson, quien falleció en mayo de 1998. Anderson declaró que no tuvo nada que ver con a muerte de Tupac. En 2011, un informe del FBI, confirmó que Tupac e Eazy E (fallecido en 1995) eran extorsionados por un grupo considerado terrorista llamado Liga de Defensa Judía. Keefe D (Duane Keith Davis) afirmó que sale quién mató a Tupac, pero no lo revela por “código de calle”, según declaró en el documental Death Row Chronicles.Otra teoría muy conocida al respecto es que Tupac no murió, sino que sigue vivo y supuestamente ha sido visto varias veces desde su asesinato en diferentes lugares. 

Notorious B.I.G.

El 9 de marzo de 1997, meses después de la muerte de Tupac, su rival, Notorious B.I.G, también fue asesinado. Su familia asegura que policías corruptos de Los Ángeles tuvieron que ver en el crimen. El principal sospechoso es Marion "Suge" Knight, de Death Row Records, de quien se dice tuvo que ver tanto en el asesinato de Biggie Smalls, como el de Tupac. Knight actualmente está en prisión perpetua por atropellar premeditadamente a 2 personas, una de las cuales murió. No se sabe aún quién fue el responsable del asesinato de "Biggie".

Bobby Fuller

El musico es conocido por I Fought The Law. Aunque la Policía determinó que un suicidio fue la causa de su muerte, su cuerpo fue encontrado cubierto en gasolina, lo que sugiere que se trató de un asesinato. Según el libro I Fought the Law: The Life and Strange Death of Bobby Fuller (2015), en el asesinato estaba implicado Morris Levy, dueño del sello Roulette Records y con fuertes vínculos con la mafia. Randy Fuller, hermano de Bobby, sostiene que el segundo quería retirarse de un negocio con Levy, y por eso resultó asesinado.

Johnny Thunders

El cantante de la banda The New York Dolls falleció en 1991, oficialmente a causa de una sobredosis. Sin embargo otros reportes determinaron que la cantidad de drogas en su cuerpo no era letal. Sin duda lo que puso en duda la causa de muerte fue una frase de Dee Dee Ramone, publicada en su biografía Lobotomy: Surviving The Ramones: “Johnny se juntó con unos bastardos que le quitaron su suministro de metadona. Le dieron LSD y luego lo mataron”. 

Richey Edwards

En 1995, Richey Edwards, de la banda Manic Street Preachers, desapareció sin dejar rastro. En 2008 fue declarado legalmente muerto. Su carro fue encontrado cerca de un puente que era un escenario frecuente para suicidios, por eso las autoridades creen que el músico se quitó la vida. Sin embargo, su cuerpo nunca fue encontrado. 

Peter Ivers

Su aporte más conocido es la canción In Heaven (Lady in the Radiator Song), que formó parte de la icónica cinta de David Lynch, Eraserhead. También escribió canciones para Diana Ross y The Pointer Sisters. Ivers fue encontrado en su casa golpeado a muerte con un martillo. Nadie fue arrestado por su muerte y la causante el asesinato sigue siendo un misterio.

Donny Hathaway

El músico era conocido por colaboraciones con artistas como Aretha Franklin o Curtis Mayfield. El 13 de enero de 1979, Hathaway saltó del piso 15 de un hotel en Nueva York. Estaba diagnosticado con paranoia esquizofrénica y muchos rumoran que su suicidio pudo deberse a que debía dinero a la mafia. Sin embargo, otros especulan que el sentirse perseguido por esa “deuda” pudo haber sido síntoma de su enfermedad mental.

Gary Driscoll

El baterista perteneció a diferentes bandas. Una de las más conocidas fue Rainbow, pero fue despedido del grupo tras el primer álbum de la misma. El músico fue asesinado en 1987, sin ningún motivo aparente. Varios reportes aseguran que su cuerpo fue desmembrado y desollado.  Existen rumores de que la causa fue un negocio de drogas e incluso se afirmó que se trató de un ritual de ocultismo que salió mal. Aún no se conoce quién fue el responsable del asesinato. 

 

Más contenido sobre: