Se encuentra usted aquí

.

10 músicos que predijeron su propia muerte

Coincidencias fascinantes.
Foto John Lennon: Rowland Scherman // Getty Images.
Foto John Lennon: Rowland Scherman // Getty Images.
Por
Redacción Shock

La música está llena de muertes misteriosas y coincidencias sorprendentes. En entrevistas, canciones y hasta en sueños, estos 10 músicos pronosticaron cómo abandonarían el planeta. A continuación 10 casualidades de no dejan de sorprendernos.

John Lennon

En una entrevista con Newsweek de 1965, el músico declaró que tal vez moriría en un accidente de avión o por culpa de un “lunático con un arma”. El 8 de diciembre de 1980, Lennon fue asesinado en Nueva York por Mark David Chapman, quien le propinó 5 disparos. En una entrevista con The Guardian, Freda Kelly, secretaria de la banda, afirmó que Lennon dijo varias veces que no llegaría a los 40 años. Murió 2 meses después de cumplirlos.

Lisa “Left Eye” Lopes

Lopes se hizo famosa por su participación en la agrupación femenina de R&B TLC, que ganó gran reconocimiento en los 90. La artista estuvo involucrada en un accidente de tránsito en el que falleció un niño de 10 años. En la serie documental Autopsy: Lisa Left Eye Lopes, su hermano Ronald declaró que Lisa sentía una energía que le decía que se acercaba el final para ella. 2 semanas después de la muerte del niño, la artista falleció precisamente en un accidente de tránsito, en Honduras.  

Marc Bolan

Considerado pionero del glam rock, Marc Bolan pertenecía a la banda británica T. Rex. La canción Solid Gold Easy Action, de 1972, incluía la frase “la vida es la misma y siempre lo será. Tan sencilla como tomar zorros de un árbol”. En septiembre de 1977, la novia de Bolan iba con él en el carro. Había bebido y el vehículo se estrelló contra un árbol. La placa del carro era FOX 661L (Fox es zorro en inglés).

Proof

El músico, fallecido en 2006, formaba parte de la agrupación D12, en la que también se encontraba Eminem. En la canción 40 oz., incluida en el disco D12 World, Proof rapeaba: “Estoy en el club para pelear, tienes que asesinarme ahí”. En abril de 2006, en el  C.C.C. club de Detroit, DeShaun Dupree Holton (nombre real del rapero) falleció tras recibir 3 tiros: 2 en su espalda y uno en su cabeza. La “predicción” se completa en el video Like Toy Soldiers de Eminem, en el que Proof interpretó a un rapero que resulta baleado.

Bob Marley

Amigos cercanos a la leyenda del reggae afirman que Marley tenía poderes predictivos y siempre supo que iba a morir a los 36 años. Efectivamente, falleció a esa edad, el 11 de mayo de 1981. Cuando le preguntaban que por qué precisamente a los 36, el músico respondía que Jesús también había muerto a sus 36 años.

Jackie Wilson

Conocido como "Mr. Excitement", Wilson fue un nombre destacado en el R&B y soul y grabó decenas de hits en la segunda mitad de la década de los 50. Es considerado uno de los artistas más importantes de la música. En 1975, en plena presentación, justo cuando estaba cantando la frase “My heart is crying” (mi corazón está llorando) de la canción Lonely Teardrops, se desplomó frente a la audiencia. Estuvo en coma durante 9 años hasta su muerte en 1984.

Tupac Shakur 

Tras casi 2 décadas, la muerte de Tupac sigue siendo llamativa e intrigante para miles de personas. En una entrevista publicada en 1994, cuando le preguntaron dónde quería estar en 15 años, el rapero respondió que en un cementerio. En una canción en colaboración con Richie Rich titulada Niggaz Done Changed, el músico rapeaba: “Me han disparado y asesinado, te puedo contar cómo sucedió palabra por palabra. Mejor cree que los negros van a recibir lo que merecen”. 

Lynyrd Skynyrd

Una tragedia que conmocionó al rock. En 1977, un accidente aéreo cobró la vida del vocalista de Lynyrd Skynyrd, Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y la corista Cassie Gaines, así como la del road manager de la banda, Dean Kilpatrick, y el pioto y copiloto del avión. Pocos días antes se había lanzado su disco, Street Survivors, con una portada en la que los integrantes del grupo se ven cubiertos en llamas. Igualmente, la canción That Smell contiene una frase que sigue llamando la atención: “Di que estarás bien, ven mañana, pero es posible que mañana no esté aquí para ti”.

Buddy Holly

El cantante y compositor falleció en un accidente aéreo, el 3 de febrero de 1959. En el avión también iban Ritchie Valens y JP Richardson. Maria Elena, esposa del músico, afirmó a medios que en algún momento soñó con una gran bola de fuego que se aproximaba a la tierra. Cuando le contó a Holly, él le dijo que también había tenido un sueño muy extraño, en el que él, su esposa y su hermano se encontraban en un avión y luego le decían que debía dejar a su esposa en el último piso de un edificio. Maria Elena iba a viajar con él, pero tras despertarse con náuseas (estaba embarazada en ese momento), decidió quedarse en casa.

Warren Zevon

El cantautor estadounidense era conocido por sus letras sórdidas e irónicas. En 1987 lanzó una canción llamada The Factory, sobre un hombre que trabaja mucho en una fábrica para poder mantener a su familia e inhala sustancias cancerígenas, como asbesto. En 2003, el músico falleció de cáncer en sus pulmones, causado principalmente por la exposición al, adivinaron, asbesto.

 

Más contenido sobre: