Se encuentra usted aquí

10 predicciones infalibles para colombianos en el Mundial de Rusia 2018

No hay necesidad de preguntar a Salomón, en Rusia 2018 un periodista pondrá a bailar salsa a un ruso.
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

Con el sorteo del mundial de Rusia definido, solo estamos a la espera de que empiece a circular el Panini para ponernos en modo mundialista, lo que en estas tierras aplica para capar trabajo, emborracharnos y ponernos más folclóricos que de costumbre.

Ahora que sabemos que Senegal, Japón y Polonia compartirán el grupo H con la Selección Colombia, de aquí a junio de 2018 nos preocuparemos por la convocatoria definitiva del ‘Profe’ Pékerman, por decidir cuál es el tal grupo de la muerte (a pesar de que los seguidores de la corrección política quieran llamarlo el grupo de la vida) y por evitar que a Cardona se le ocurra hacer chistes racistas sobre sus compañeros de grupo. Y al tiempo que las marcas contratarán a cuanto futbolista desocupado encuentren para sus campañas publicitarias, otra especie de vendedores de humo circularán haciendo predicciones basados en los astros o en las cartas o en cualquier cosa. Pero no hace falta llamar a Salomón o a Walter Mercado para anticiparse al futuro. Nuestra naturaleza nos hace previsibles de muchas formas, por eso, he aquí un listado de vaticinios infalibles que veremos durante Rusia 2018.

1. Algún periodista varado pondrá a bailar salsa a un ruso borracho para llenar la emisión del noticiero del medio día.

2. Los corrientazos criollos ofrecerán la ternera stroganoff como el plato mundialista. Así no sea ni ternera ni strogannof y lo acompañen con una combinación muy típica de pasta con un arroz medido en un pocillo y adornado con salsa de tomate.

3. Algún periódico ruso titulará: Turistas colombianos capturados por comportamiento inapropiado después del partido de su selección.

4. Se están preparando cámaras de televisión para transmitir cómo las familias de los futbolistas ven los partidos de Colombia; desde Guachené, con la tía abuela de Yerry Mina, o desde Caloto, con el primo abuelo tercero de Dávinson Sánchez.

5. Los intelectuales harán chistes sobre la revolución rusa, la guerra fría y el partido comunista en la Unión Soviética. Nadie leerá a los intelectuales. ¿Alguien sabe quiénes son los intelectuales en Colombia?

6. Miles de usuarios de Twitter remilgarán por el cubrimiento del mundial y la poca participación en las elecciones a la presidencia de Colombia. (Sí, son por la misma época).

7. Volverá a ser tendencia, para desgracia de todos, el ‘Era gol de Yepes’. Venderán camisetas con la leyenda.

8. En algún recóndito municipio de Colombia aparecerá un animal sustituto al Pulpo Paul, que le pegará a un par de resultados antes de ser puesto en el asador para cubrir la falta de proteína en el almuerzo.

9. El día que Colombia sea eliminado del mundial, será acusado el árbitro, la FIFA y la paz de Santos, pero nunca el mal juego de la Selección.  

10. María Fernanda Cabal pedirá que exilien al ‘Profe’ Pékerman y a toda la nómina de la Selección por asistir a un evento organizado en territorio soviético.

Publicidad