Se encuentra usted aquí

10 rarezas que hicieron de Charles Manson el asesino clásico de la cultura pop

Charles Manson no solo estaba loco, también era una figura de culto que se incrustó de muchas formas en la cultura popular.
Captura de YouTube
Captura de YouTube
Por
Redacción Shock

Tal vez por las historias de cine policiaco o por alguna otra razón, la vida de los asesinos seriales despierta una fascinación irresistible y casi que morbosa en la gente. Perfiles psicológicos, vidas paralelas, arte, manías e intervenciones cotidianas de cualquier asesino serial son, fácilmente, traducibles para la cultura pop. De hecho, recuerdo haber visto en la universidad una clase que casi nunca tenía cupos que se llamaba así, tal cual, Asesinos en serie.  

Han sido muchos los asesinos que han terminado convirtiéndose en figuras de culto. Por mencionar algunos: Ted Bundy, a quien se le conoció como el ‘Asesino encantador’ y que inspiró un par de películas; o John Wayne Gacy, recordado por haber matado y violado a más de 30 hombres y por inspirar la película Gacy, el Payaso Asesino. Pero por encima de ellos está el asesino más célebre de Norteamérica, Charles Manson, quien murió este domingo en el hospital Mercy de Bakersfield (California) a los 83 años.

Manson estaba loco. Tenía desequilibrios muy particulares y era un líder con poder sobre mucha gente. El acto que lo incrustó por completo en la cumbre del reconocimiento mediático ocurrió en 1969, cuando él y un pequeño grupo de sus seguidores de un movimiento hippie (se hacían llamar La Familia), entraron a una casa y cometieron nueve asesinatos; entre ellos el de la actriz Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski.

Pero además de haber dirigido una de las masacres más fuertes en la industria del cine, y de haber aterrizado el hipismo, justo antes de los 70, Manson, desde prisión, se convirtió en un ícono del mal al que machacaron en películas y series. 

Acá enumeramos diez rarezas que hicieron de Manson el asesino más popular de la historia.

#1. Desde la cárcel, era el líder de un movimiento ecologista y animalista

Por más de 40 años Manson lideró desde prisión un movimiento ecologista conocido como ATWA, cuyas siglas responden a Air, Trees, Water and Animals (aire, árboles, agua y animales). La organización cuenta con sedes en varios países y reúne a miles de seguidores que han sido atraídos por el ecologismo. De hecho, durante una entrevista publicada en 'Vanity Fair', Manson repitió desde prisión el slogan de ATWA: “Put the green back, put the green back” (devuelve lo verde a su sitio). 

(Vean también: Charles Manson también era animalista y protector del medio ambiente)

#2. Acusó a su exnovia de querer exhibir su cadáver

A Star, que a los 26 años quiso casarse con Charles Manson, mientras el exlíder de La Familia estaba preso, se le conoció como la novia del mal.  La joven empezó a leer sobre “la filosofía de Manson cuando tenía 16 años” y diez años después se emparentaron porque, según cuentan, así podría obtener información que lo exonerara de su pena. Tiempo después, Manson la acusó de querer lucrarse tras su muerte para exhibir su cuerpo.

#3. También era cantante

La foto que acompaña las canciones de Manson en YouTube parece no dejar dudas de que tenía problemas mentales. Su insania parecía exteriorizarse también en su música. Entre Manson y los miembros de La Familia grabaron más de 15 discos que incluía sus discursos y muchas eran composiciones e interpretaciones suyas. Su vena de fanático de la música también tuvo que ver en el asesinato que lo hizo célebre. Según cuentan, se inspiró en Helter Skelter de The Beatles para planear el asesinato de Sharon.

#4. Apareció en South Park y Padre de Familia

Son muchas las apariciones de Manson en series o películas. Dos de las más épicas fueron, desde luego, en las series animadas más incorrectas de la televisión: South Park y Padre de Familia.

En South Park, salió en el episodio 16 de la segunda temporada, donde escapa de prisión y celebra la navidad junto a la familia Cartman. En la serie de Seth MacFarlane lo hace en el segundo episodio de la tercera temporada.  

#5. Quentin Tarantino dirigirá una película sobre su vida

La próxima película de Tarantino será una exploración del cine de los 60. El telón de fondo, se sabe ya, será la vida del asesino más popular Charles Manson. Aún no se ha hablado de fecha de estreno, pero el proyecto está rodando.

#6. Inspiró el nombre del cantante Marilyn Manson

Cuando se supo la noticia de la muerte de Charles Manson en Twitter reinó la confusión. Todo porque muchos usuarios dieron por muerto al cantante, Marilyn. Una equivocación comprensible ya que el anticristo de la música tomó su apellido prestado del asesino en serie para ganarse esa aura de misterio. Su nombre real es Brian Hugh Warner y hace poco lanzó video con Jhonny Deep: (Veálo acá)  

#7. También inspiró la canción Bloodbath in Paradise ("Baño de sangre en el paraíso") de Ozzy Osbourne

No solo Marilyn Manson tomó algo del asesino en serie para hacer música. Ozzzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, se inspiró en la masacre que dirigió para hacer su canción Bloodbath in Paradise

#8. Live Freaky! Die Freaky!  

Live Freaky! Die Freaky! Es el título de una película de animación stop-motion salida en 2006. El filme es una comedia negra dirigida por John Roecker y se inspira de lleno en la vida de Manson.

#9. Tiene un personaje en tres series

Manson ha sido un personaje decisivo en la historia del crimen en Estados Unidos. Series como American Horror Story, The Leftovers de HBO y Aquarius lo han incluido entre su elenco y ha sido interpretado por tres actores distintos.

#10. Manson" (1973), documental.

La pieza clave sobre su vida fue publicada justo cuatro años después de su crimen. Se trata de Manson, el documental. El filme fue dirigido por Robert Hendrickson y Laurence Merrick.

Temas relacionados: 
Publicidad