Se encuentra usted aquí

10 razones por las que 2019 se siente como 1999

¿Qué año es este?
 Dave Benett // Getty Images
Dave Benett // Getty Images
Por
Redacción Shock

"Lo bueno vuelve" es una frase que estamos acostumbrados a escuchar. Volver a nuestra infancia, a esas canciones, películas y series que nos hicieron felices es una fórmula constante en la cultura pop. Si bien los remakes, covers y giras de regreso no son nada nuevo, hoy Internet ha permitido que nuestros recuerdos permanezcan vivos. Ya no tenemos que esperar a que en radio pasen esa canción vieja que nos gusta, simplemente la buscamos en Spotify. Ya no tenemos que esperar a que repitan nuestra serie favorita: la podemos buscar en Netflix.  

Hay quienes afirman que las tendencias vuelven cada 20 años, y por eso estamos experimentando un regreso a los referentes de 90. Por eso, este año ha estado muy parecido a 1999. Aquí algunos ejemplos de esto: 

Hoy en todos los cines podemos ver Godzilla: el rey de los monstruos. En 1998 también vimos una adaptación sobre este monstruo.

¿Por qué Godzilla es el monstruo perfecto para esta época?

Así como Godzilla, gracias a Detective Pikachu y Pokémon Go, los monstruos de bolsillo volvieron (aunque los más fans saben que nunca se fueron).

Así escapó Detective Pikachu a la maldición de películas de videojuegos

Las Spice Girls están de gira. Después de ser las reinas del pop a finales de los 90, este año las Spice Girls hicieron una gira de reunión en varias ciudades del Reino Unido.

Las Spice Girls regresan ¿Por qué las seguimos amando?

Chichi Peralta era nuestro favorito en las fiestas noventeras. El 31 de agosto lo veremos en vivo en Bogotá junto al Grupo Niche. 

En los 90 éramos felices viendo ¿Le temes a la oscuridad? Ya Nickelodeon confirmó que habrá un regreso de esa serie.

En 1999, amamos a Keanu Reeves como Neo en Matrix. Hoy, vuelve a ser nuestro héroe de acción favorito en John Wick.

20 años de The Matrix: ¿Por qué es clave en la historia del cine?

A finales de los 90, La novia de Chucky nos hizo morir del susto. Hoy esperamos otra versión de Chucky, que tampoco nos va a dejar dormir. 

En 1999 fuimos felices yendo a cine a ver Toy Story 2. Hoy vamos corriendo felices a ver Toy Story 4.

Nuestras fiestas de finales de los 90, las amenizábamos con Proyecto Uno e Ilegales. Este 24 de agosto, también tendremos una fiesta en la que Proyecto Uno e Ilegales serán dos de los artistas invitados.

 

Temas relacionados: