Se encuentra usted aquí

10 referencias musicales que nos recuerdan la grandeza de Kobe Bryant

El ex jugador de los Lakers, Kobe Bryant, falleció en un accidente de helicóptero.
 Rob Carr  / Getty Images
Rob Carr / Getty Images
Por
Redacción Shock

El ex jugador de los Lakers, Kobe Bryant, falleció en un accidente de helicóptero. El deportista, de 41 años de edad, viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando la aeronave cayó en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. La noticia, confirmada por TMZ, ha confirmado la muerte de cinco personas entre los que estaba su hija Gianna de 13 años de edad.

Kobe Bryant ganó cinco veces el anillo de campeón de la NBA, obtuvo dos medallas de oro olímpicas y fue elegido MVP (jugador más valioso) de la NBA en 2008, así como MVP de las finales de la NBA en dos ocasiones. Además, fue el único jugador homenajeado con el retiro para la posteridad de los dos números que portó en su camiseta con Los Ángeles Lakers, el equipo en el que jugó durante toda su carrera de 20 años.

Luego de ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Bryant ganó un Oscar en 2018 por el corto animado basado en el poema con el que anunció su despedida de las canchas: "Querido baloncesto".

Bryant siempre se destacó por ser una de las figuras más relevantes en el deporte y la música, no solo docenas de raperos le hicieron venias y le crearon canciones para mantener su nombre en la posteridad. Él mismo, antes de incusrionar en el baloncesto, hizo parte del grupo de rap CHEIZAW, con quienes firmó un contrato con Sony Music, para trabajar en un disco y para realizar mezclas para otros artistas.

Por temas de marketing, Sony decidió de que el disco sería de Kobe Bryant como solista, pero CHEIZAW seguía involucrado en el proceso creativo de la música, fue así como salió su primer sencillo K.O.B.E., presentado en el juego All Star en el 2000 junto a la modelo Tyra Banks.

Pero las referencias no acaban ahí, existen docenas de canciones en las que artistas amigos y admiradores han hablado de su grandeza. Aquí vamos a dejarles 10 de ellas.

Lil Wayne – “Kobe Bryant” (2009)

Chief Keef – “Kobe” (2012)

Kendrick Lamar – “The Heart Part 2” (2010)

M.I.A. – “Bad Girls (N.A.R.S. Remix)” Feat. Missy Elliot & Azealia Banks (2012)

Rick Ross – “Stay Schemin” feat. Drake & French Montana (2012)

Kanye – “See Me Now” Feat. Beyoncé, Big Sean & Charlie Wilson (2010)

The Game – “Remedy” (2006)

Jay Z – “Some People Hate” (2002)

Lil B – “The Best” (2010)

 

Más contenido sobre: