Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

130 colombianos recibirán capacitación académica para transformar sus territorios

Con baile y música en vivo, se dio a conocer desde Quibdó, Chocó, el listado completo de los elegidos como beneficiaros del Laboratorio de Innovación Social Adaptativo.

Black-Boys-De-Choco.jpg
Black Boys, colectivo artístico de Chocó
// Fotografía de Alejandra Mar para Shock

La mañana del 18 de febrero de 2021 se anunció desde Quibdó, Chocó, los futuros beneficiarios del Laboratorio de Innovación Social Adaptativo (LISA), un espacio no convencional donde a partir de metodologías de innovación pedagógica se fortalecerán las habilidades de los jóvenes para mejorar la incidencia pública. En el evento se presentó el cantante condoteño Luis Eduardo Acústico y el cuerpo de baile Black Boys.

Para ver | Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó

El objeto de este proyecto es desarrollar competencias para potenciar liderazgos innovadores. Como resultado de la convocatoria de la Academia para la transformación social, fueron elegidos 130 jóvenes de 815 que se presentaron a nivel nacional, para iniciar el proceso de formación en competencias técnicas que les permitan desarrollar capacidades para poder realizar proyectos oportunos y pertinentes para los jóvenes de sus municipios.

Vea aquí la transmisión del evento.

Dicho proceso de formación será certificado como diplomado por la universidad EAN y tendrá una duración de 5 meses, con clases virtuales y docentes especializados. Además, brindará la oportunidad para que los participantes intercambien experiencias con otros jóvenes líderes y con aliados estratégicos como Fullbright, WWF, Compartamos con Colombia, entre otros.

El colectivo Black Boys, es uno de los actos más representativos del arte chocoano.

Publicidad

Al finalizar la formación se espera que el líder o lideresa beneficiado sea un referente en su territorio por su capacidad de movilización social en pro al desarrollo de su comunidad, con la capacidad de encabezar proyectos para la transformación social y económica de su comunidad, a través de espacios de negociación y participación con actores del sector público, privado y de cooperación internacional en torno a los desafíos sociales, ambientales, económicos y políticos de tu territorio. Esta es una iniciativa de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA

Para ver | SOS Buenaventura: artistas le hacen un llamado urgente al Estado

¡El arte nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO