La mañana del 18 de febrero de 2021 se anunció desde Quibdó, Chocó, los futuros beneficiarios del Laboratorio de Innovación Social Adaptativo (LISA), un espacio no convencional donde a partir de metodologías de innovación pedagógica se fortalecerán las habilidades de los jóvenes para mejorar la incidencia pública. En el evento se presentó el cantante condoteño Luis Eduardo Acústico y el cuerpo de baile Black Boys.
Para ver | Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó
El objeto de este proyecto es desarrollar competencias para potenciar liderazgos innovadores. Como resultado de la convocatoria de la Academia para la transformación social, fueron elegidos 130 jóvenes de 815 que se presentaron a nivel nacional, para iniciar el proceso de formación en competencias técnicas que les permitan desarrollar capacidades para poder realizar proyectos oportunos y pertinentes para los jóvenes de sus municipios.
Vea aquí la transmisión del evento.
Publicidad
Dicho proceso de formación será certificado como diplomado por la universidad EAN y tendrá una duración de 5 meses, con clases virtuales y docentes especializados. Además, brindará la oportunidad para que los participantes intercambien experiencias con otros jóvenes líderes y con aliados estratégicos como Fullbright, WWF, Compartamos con Colombia, entre otros.
El colectivo Black Boys, es uno de los actos más representativos del arte chocoano.
Publicidad
Al finalizar la formación se espera que el líder o lideresa beneficiado sea un referente en su territorio por su capacidad de movilización social en pro al desarrollo de su comunidad, con la capacidad de encabezar proyectos para la transformación social y económica de su comunidad, a través de espacios de negociación y participación con actores del sector público, privado y de cooperación internacional en torno a los desafíos sociales, ambientales, económicos y políticos de tu territorio. Esta es una iniciativa de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA
Para ver | SOS Buenaventura: artistas le hacen un llamado urgente al Estado
¡El arte nos une!