Se encuentra usted aquí

15 artículos de Wikipedia que no lo dejarán dormir esta noche

Le darán más miedo que cualquier película de terror.
Gettyimages
Gettyimages
Por
Redacción Shock

De niños veíamos series como Le temes a la oscuridad y Escalofríos para morirnos de miedo. Hoy buscamos asustarnos con películas en Netflix . Pero Wikipedia nos enseña que hay casos reales que dan más miedo que cualquier serie o película. Así que si usted solo usaba Wikipedia para sus tareas o para ganar alguna apuesta, tome nota, porque aquí recopilamos algunos de los casos más escalofriantes, miedosos, misteriosos y hasta asquerosos de la enciclopedia gratuita más famosa de Internet. 

Coreomanía

Aquí se describe un fenómeno registrado en varios países de Europa entre los siglos XIV y XVII, que consistió en personas que bailaban erráticamente en las calles durante varios días hasta que morían por agotamiento. Aunque existen varios registros de ello, no se conoce aún la causa exacta.

Ed Gein

Este hombre ha inspirado películas como El silencio de los inocentes y Masacre en Texas. Robó cadáveres de varias personas y los transformó en ceniceros, lámparas y sillas. En cu casa también hallaron un cinturón de pezones humanos.

Síndrome de Cotard

Quienes padecen esta enfermedad mental descubierta en 1880 piensan que ya están muertos y/o que sus órganos se están pudriendo. Se sienten como almas en pena incapaces de descansar en paz. 

Muertes inusuales

¿Sabía que puede morirse por exceso de desodorante o por un palillo tragado por accidente? Este artículo recopila las muertes por causas más extrañas registradas en la historia.

Carl Tanzler

Tanzler era un radiólogo alemán que se obsesionó con una paciente con tuberculosis. Dos años después de la muerte de la joven, Tanzler sacó su cadáver de la tumba y “convivió” con él durante varios años.

June y Jennifer Gibbons

Estas gemelas crecieron en Gales. Nunca se comunicaban con otras personas, solo entre ellas. Sus padres intentaban separarlas pero sufrían de catatonia (incapacidad para moverse normalmente) cuando estaban sin la otra. Se cree que tenían un pacto y solo cuando una de las 2 muriera, la otra podría comunicarse con el mundo. Jennifer falleció en 1993, y la causa de su muerte sigue siendo un misterio.

Albert Fish

Fue acusado de 5 asesinatos y más de 100 violaciones a niños. Se dice que se se alimentó de varias de sus víctimas y se las dio a comer a sus hijos. También estaba obsesionado con prácticas como la urofagia y coprofagia.

Escafismo

Este método de tortura fue popular para el Imperio Persa. Consistía en introducir a la víctima en un cajón de madera con sus brazos, cabeza y piernas por fuera. El verdugo aplicaba una cantidad de leche y miel en sus orificios para que se acercaran los insectos y se alimentaran de él. La víctima fallecía después de unos días.

Fotografía post mortem

Durante la segunda mitad del siglo XIX era usual la práctica de fotografiar a los muertos en un último retrato con sus familias. Los resultados son muy perturbadores.

Bobby Dunbar

En 1912, Bobby Dunbar (de 4 años) desapareció en un viaje familiar. 8 meses después, un hombre fue visto con el niño y fue acusado de secuestro, aunque aseguró que se trataba del hijo de una amiga. Bobby volvió con su familia, tuvo hijos y falleció en 1966. En 2004 se sometió a una prueba de ADN y se descubrió que no coincidía con el de la familia Dunbar. ¿Quién era ese niño? ¿Qué pasó con el verdadero Bobby? No se sabe. 

Escuadrón 731

En el marco de la Segunda Guerra Sino-japonesa entre 1937 y 1945, los japoneses crearon un programa de desarrollo de armas biológicas en el que, se estima, fueron torturadas cerca de 200.000 personas. Entre los experimentos aplicados se encuentran: amputación de miembros, inyección de enfermedades, y privación de alimentos, agua y sueño.

Síndrome de Capgras 

Quienes sufren de este síndrome, creen que alguien que conocen fue suplantado por un impostor idéntico.

H. H. Holmes

En la segunda mitad del siglo XIX, Holmes construyó un hotel en el que se estima que cometió hasta 200 asesinatos, aunque solo confesó 27.

Euthanasia Coaster

Esta es una montaña rusa diseñada para matar a cualquiera que se monte. Fue creada en 2010 para que sus ocupantes mueran "con elegancia y euforia".

La muerte de Elisa Lam

Una de las muertes más inexplicables de la historia reciente. Su cuerpo fue encontrado en un taque de agua en el Hotel Cecil, de Los Ángeles. La última vez que Lam fue vista con vida fue en un video de seguridad del hotel, en el que muestra cómo pierde el control en el ascensor.

               

 

Temas relacionados: