Se encuentra usted aquí

.

17 años del beso de Britney y Madonna, un momento clave en la cultura pop

Inolvidable.
Por
Redacción Shock

Un 28 de agosto, pero del 2003, presenciamos uno de los momentos inolvidables de la cultura pop en este siglo: el beso entre Britney Spears y Madonna en el marco de los Video Music Awards.Inmediatamente después, la reina del pop besó a Christina Aguilera. El show rindió homenaje a la primera presentación de Madonna en los premios en 1984, en la que cantó Like a Virgin vestida de novia.  

Mientras algunos lo consideraron un momento clave para la visibilidad lésbica, otros consideraron que el show perpetuaba estereotipos sobre esta orientación sexual. Lo cierto fue que se convirtió en una imagen icónica para el pop. 

"Madonna era muy rígida con los ensayos. Nos decía a mí y a Britney todos los días: "Estén aquí a las 10:00 a.m. Nunca me llamaba por mi nombre, solo me decía "Tú asegúrate de que Britney esté aquí mañana a las 10:00 a.m", dijo a Billboard Larry Rudolph, manager de Britney en ese momento. Rudolph aseguró que después se encontró con Madonna en un ascensor. Ella lo abrazó y le dio un gran beso en los labios, y luego le dijo "¿Viste, Larry? Todo esto valió la pena". 

Si bien Madonna besó a Britney y a Christina, muchos no recuerdan la participación de la segunda en el beso. En una entrevista de 2018, Christina se refirió al tema diciendo que habían cortado su beso para obtener la reacción de Justin Timberlake, expareja de Britney Spears. Christina dijo que había sido "algo muy bajo". 

Cuando a Christina le preguntaron si le molestaba que Britney hubiera obtenido todo el crédito por el beso, respondió "Tuve mi propia presentación esa noche con Fighter, con Dave Navarro y fue un gran show. Así que pensé "está bien, ella puede tener el beso". 

Al final de 2003, Christina dijo en una entrevista con Blender que Britney "se veía muy distante, incluso en los ensayos. Parecía como una niña chiquita perdida, alguien que necesita ser guiada". A Britney no le gustó el comentario y respondió ¿Niña perdida? Creo que  es al contrario. No puedo creer que haya dicho eso de mí. Cuando alguien ha sido grosero contigo tantas veces, es como "¿Sabes qué, Christina? Ya no me interesa lo falso". 

El beso con Madonna sin duda pasará a la historia y fue una presentación inolvidable.