Se encuentra usted aquí

2 de cada 5 viajeros hace maleta pensando en las redes sociales

¿Qué tan "instagrameable" es su maleta?
Andrii Lutsyk// Getty Images
Andrii Lutsyk// Getty Images
Por
Redacción Shock

El 49 % de los viajeros colombianos quieren lucir lo mejor posible en sus viajes para subir sus fotos a las redes sociales. 2 de cada 5 viajeros colombianos (39%), de los cuales casi la mitad son millenials (47%), hace la maleta pensando en Facebook, Twitter o Instagram, y en las fotos que tomará durante sus vacaciones. 

¿Sabía que las vacaciones le pueden ayudar a vivir más tiempo?

Un estudio internacional realizado por Booking.com con 21.500 viajeros procedentes de 29 países diferentes, incluido Colombia, evidenció el gran impacto que tienen las redes sociales cuando elegimos qué empacar. 

El 49 % de los viajeros afirma que lo que espera con más ansias es el momento de hacer fotos para subirlas. Pero esto también ocurre durante el viaje: cerca de la mitad de los viajeros asegura que cuidar su aspecto en vacaciones es importante, no para impresionar a sus compañeros de viaje, sino para salir bien en las fotos que publicarán. 

Los mejores 10 destinos del mundo para mochileros

Dado que las redes sociales influyen de manera considerable en los viajes y en el estilo de vacaciones, no resulta sorprendente que los influencers nos inspiren a la hora de elegir la ropa que nos ponemos en vacaciones (43 %), al igual que lo hacen los amigos (64 %) y la familia (55 %). Parece que la influencia de las redes sociales en las decisiones de reserva de los viajeros irá en notable aumento a lo largo de este 2018, ya que estos recurren a la cultura pop en busca de inspiración (el 44 % afirma inspirarse en los programas de TV para decidir qué ponerse en vacaciones).

Sin embargo, un quinto de los viajeros (18 %) siente la necesidad de comprar ropa nueva para sus vacaciones después de haber visto fotos de las vacaciones de otras personas en las redes sociales. ¿Ya pensó qué tan "instagrameable" es su maleta?