Se encuentra usted aquí

20 canciones que nos enseñaron a tener relaciones tóxicas y agresivas

Y las cantan a grito herido…
GettyImages / Rawpixel
GettyImages / Rawpixel
Por
Redacción Shock

Existen canciones representativas de cada época, nos las aprendimos a medida que fuimos creciendo y si no las habíamos escuchado se metieron en nuestra cabeza con las tusas de nuestros amigos que fijo las cantaban a grito herido o en los karaokes desgarraban los micrófonos aquellos a quienes el corazón les estaba pesando y doliendo.

El problema es que si analizamos seriamente las letras, varias de estas canciones nos han enseñado que el amor es un circulo de dolor, sufrimiento y agresividad. En donde la vida del otro vale más que la de uno y que sin él ser “amado” estar en este mundo no vale la pena. Pero no solo eso, varias se mueven en medio de la infidelidad y convierten al amante en un ser culpable y al que hay que asesinar sin siquiera mencionar que el culpable es el que dejó la relación por buscar a alguien más.

Y las que no tratan de matar al amante hablan sobre cómo desearían ser la primera persona en la relación pero tienen que aguantar ser el “tal vez” porque el “amor” es más grande. Crecimos escuchando este tipo de letras, nos mostraron un amor que se tiene que luchar, traspasar fronteras y hasta matar por él. ¿Y luego se preguntan por qué nos va tan mal en relaciones?

Veamos algunas de esas letras poéticas y desdichadas con las que nos convencimos íbamos a olvidar a nuestro primer amor:

“Con otra pero mío”. Una gran canción que nos enseñó que la otra persona es propiedad nuestra y que no importa si está con alguien más porque como se lo vamos a tener…

Esta historia nos la sabemos completica… y si nos dejamos guiar por el video de la canción seríamos todos unos acosadores en serie.

Lloremos con Ana Gabriel y una canción que habla de cómo frente a la sociedad le toca fingir ser la amiga.

No es necesario analizar esta canción de fondo ¿en serio cantamos a grito herido que preferimos la muerte antes de estar con ese que nos dejó?

Una alabanza al asesinato… o nos quieren o las consecuencias van a ser peores.

Comparar a la pareja con un rodeor siempre se verá muy bien

¿Aceptación? No importa qué tan mal hombre sea… lo que importa es que así lo queremos

Bastante sincera decirle en la cara que o la amante le lava la ropa y lo mantiene en el hogar o que se quede quietico… ¿Importa solo él?

El amor solo es una costumbre

Siempre es bueno contarle la historia del nuevo al ex y ayudarlo a superar la relación 

Ir al pasado una y otra vez siempre es bueno...

Sin la otra persona uno tiene que estar vacio y medio muerto... 

No importa cuánto haya que esperar, uno se debe quedar en el lugar de siempre

Hay que dejar de ser uno mismo para que la otra persona se quede

Si el man le pone los cachos usted acuéstese con el primero que le brinde un porro

No importa qué tan infiel le sea aguante hasta que duela 

 

Temas relacionados: