Se encuentra usted aquí

5 iniciativas que animan a reemplazar el carro por la bicicleta

Porque hacer ejercicio y evitar el tráfico nunca pasarán de moda
Foto: Getty
Foto: Getty
Por
Redacción Shock

Si el día del no carro lo dejó motivado y ahora quiere andar más en bici, acá le dejamos estas iniciativas para que no pierda el impulso.

1. SizeMyBike

 Empecemos por lo primero tiene todas las ganas, pero no tiene la bici. Comprar una bicicleta no es solo dirigirse a la tienda escoger un color bonito y pagar. Las bicis también tienen tallas y si quiere estar cómodo y seguro lo mejor es que se asesore. SizeMyBike le ayuda a saber escoger su bici ideal según sus medidas corporales y acomodar el sillín y la posición del timón según los datos ingresados. Así podrá moverse cómodo y seguro mejorando el rendimiento y evitando lesiones.

2. Mejor en Bici

Este movimiento es uno de los más antiguos en Bogotá y pretende entusiasmar a la gente a utilizar la bicicleta como medio de transporte. Trabajan de la mano de las empresas privadas motivando a los empleados a cambiar el carro por la bicicleta y si no tienen bici ellos se las alquilan. Pero si no trabaja en las empresas aliadas de Mejor en Bici igual tienen una aplicación muy útil para saber dónde hay parqueaderos de bici, montallantas y ciclorrutas.

3. Muvo

Y si no se siente listo para comprar una bicicleta o cree que no está listo para montarse y pedalear, puede empezar por Muvo. Es una aplicación para alquilar bicis eléctricas y moverse por Bogotá. Las bicicletas están en diferentes puntos de la ciudad y vale 3000 pesos la media hora.

4.Ciclopaseos de los miércoles

Esta iniciativa ya tiene más de 10 años y es perfecta para los que ya tienen la bici y quieren empezar a explorar la ciudad. Los organizadores del Ciclopaseo hacen recorridos por la red de ciclorrutas, alamedas y parques lineales de Bogotá. Los paseos salen de la Calle 96 # 10 – 57 y son todos los miércoles a las 7 de la noche. Los guías son personas que o trabajan con movilidad desde el gobierno o son aficionados a la bici y llevan mucho tiempo recorriendo las calles de Bogotá, entonces seguramente podrán resolver todas las dudas que tiene como biciusuario.

5. Los Cicloreaders

Dicen que son el único laboratorio urbano que explora que explora junto a los ciudadanos las historias de Bogotá a través de la bicicleta. Cicloreaders es producto de la editorial independiente Laguna Libros, se reúnen por las noches o los fines de semana y salen a dar paseos por Bogotá con invitados guías. Han hecho paseos con el escritor Andrés Ospina, autor del libro Chapinero y en el paseo visitan las diferentes locaciones que él menciona el libro. También hicieron el paseo del libro Bogotá Zombie con uno de sus autores Felipe González.