Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

5 modelos de portadas de discos que demandaron a los artistas

El bebé de Nirvana es uno de más ejemplos.

Spencer Elden, modelo del disco Nevermind, de Nirvana es uno de los modelos de portadas de discos que demandaron a los artistas.
'Nevermind' es uno de los discos icónicos de Nirvana.

Recientemente se conoció la noticia de que Spencer Elden, el bebé de la icónica portada del disco Nevermind de Nirvana, demandó a la banda por "pornografía infantil" . Aunque la demanda suene descabellada, lo cierto es que ser portada de un disco puede cambiar para siempre la vida de quienes aparecen en ella. A propósito, recordamos 5 modelos de portadas de discos que demandaron a los artistas.

Some Girls - The Rolling Stones

Lanzado en 1978, el disco Some Girls es uno de los más recordados de The Rolling Stones. La inolvidable portada era un anuncio publicitario de una marca de productos para el cuidado personal intervenido con los rostros de los integrantes de la banda, así como de otras celebridades.

Some-Girls.jpg
'Some Girls' de The Rolling Stones, lanzado en 1978.

Actrices como Lucile Ball y Farrah Fawcett amenazaron con demandar a la banda por uso no autorizado de su imagen en la portada. En ediciones posteriores del álbum sus rostros fueron reemplazados.

Publicidad

Gangsta Bitch Music Vol. 1 - Cardi B.

El modelo Kevin Brophy Jr.’s demandó en 2019 a la rapera Cardi B por la portada de Gangsta Bitch Music Vol. 1 en donde se observa la espalda de un hombre cubierta de tatuajes. Aunque el hombre de la portada no es él, los tatuajes sí son los suyos.

Gangsta Bitch Music Vol 1.jpg
Gangsta Bitch Music Vol 1 (Cardi B.).

Si bien los abogados de Cardi B argumentaron que se hicieron algunos cambios por lo que era un "uso transformativo justo", un juez falló a favor de Brophy. Recientemente, ambas partes se reunieron para lograr una cuerdo fuera de los tribunales, según Pitchfork .

Contra - Vampire Weekend

A Ann Kirsten Kennis le pareció muy raro ver su rostro en la portada del disco Contra de Vampire Weekend, cuando ella nunca autorizó que su foto fuera usada para este propósito.

Publicidad

Contra Vampire Weekend.jpg
Contra Vampire Weekend.

El fotógrafo Tod Brody, autor de la foto, afirmó que él tenía un documento firmado por ella, pero no era cierto. La banda posteriormente demandó al fotógrafo y se llegó a un acuerdo fuera de la corte.

Safe Trip Home - Dido

En 2010, el astronauta estadounidense Bruce McCandless II demandó a la cantante británica Dido luego de que usó una foto suya como portada del disco Safe Trip Home.

Safe Trip Home Dido.jpg
Safe Trip Home - Dido.

Publicidad

La foto era de dominio público, sin embargo el hombre reclamó uso no autorizado de su imagen (aunque se viera diminuto). El pleito se solucionó fuera de los tribunales en 2011.

Frankenchrist - Dead Kennedys

El tercer disco de la banda Dead Kennedys tenía en su portada la imagen de un desfile de "shriners", organización conocida como Antigua Orden Árabe de los Nobles del Relicario Místico (A.A.O.N.M.S. por su sigla en inglés).

En 1986, los miembros de la orden que aparecen en la portada demandaron al grupo por uso no autorizado de su imagen. La banda compró la foto a la revista Newsweek, donde se publicó originalmente en 1970.

Frankenchrist - Dead Kennedys.jpg

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.