Se encuentra usted aquí

.

5 momentos sin coronavirus que han marcado el 2020

Hechos que quedarán en los libros de historia de la cultura pop y la industria del entretenimiento
(Photo by Kevork Djansezian/Getty Images) - (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)
(Photo by Kevork Djansezian/Getty Images) - (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)
Por
Redacción Shock

El veinte veinte ha sido un año convulsionado, atropellado y sorprendente con varias noticias que han desestabilizado los planes de países de todo el mundo, empezando por la pandemia COVID-19, virus que puso en alerta roja a la economía global y le dio un giro de 180° grados al cronograma de actividades de la humanidad.  Para muchos 2020 es el final de una década y para otros es el inicio, pero hubo 5 momentos en la industria de la televisión, el cine y la música que fueron tendencia manteniéndose en el consciente de las personas como relevantes en los primeros meses del año.

Recomendado: No habría conciertos ni grandes festivales hasta mediados de 2021

Empezamos...

- El triunfo absoluto de Parasite

En 2019 Bong Joon-Ho estrenó en Cannes la película Parasite donde obtuvo la Palma de Oro y empezó a recorrer festivales de todo el mundo siendo halagada la dirección, el guion y las actuaciones del elenco. En la temporada de premios de Hollywood fue merecedora de todos los premios incluyendo Mejor Reparto en los SAG Awards, Mejor Película Internacional en los Globo de Oro y Mejor Filme Extranjero en los BAFTA. Pero el momento histórico de Parasite en este 2020 se dio en el marco de los Premios Oscar al convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar el galardón a Mejor Película, además de llevarse a casa las estatuillas a mejor guion original, director y filme internacional. Esta cinta surcoreana recaudó más de 255 millones de dólares en taquilla y será adaptada próximamente en una versión gringa.

- El show de medio tiempo de Shakira y Jlo en el SuperBowl

El dos de febrero en Miami se celebró el final del torneo de fútbol americano de la NFL que contenía una dosis alta de colombianidad y latinidad en el show de medio tiempo. Fue la primera vez que dos mujeres encabezaron el espectáculo y tuvo momentos épicos: se cantaron tres cuatro canciones en español Ojos Así, Chantaje, Callaita y Mi Gente, tuvo la participación especial de los reggaetoneros J Balvin y Bad Bunny, recibió más de 103 millones de espectadores (casi 5 millones más que el partido) y rompió el record de visitas en Youtube. Un show multicultural que incluyó ritmos afrocolombianos como la champeta y el mapalé. A raíz del espectáculo, Shakira y Jennifer López aumentaron sus ventas digitales y crearon tendencias en redes sociales como Twitter y Tik Tok.

- Bad Bunny y su propuesta 

En noviembre de 2019 Benito ganó el premio Grammy a Mejor álbum urbano por su disco X100pre y allí invitó a sus colegas del género a ser más creativos y empezar a sonar diferente. Y tal vez el sueño de llevar su música a otro nivel empezó a tomar forma en 2020. Después de cantar con I Like It con Shakira en el Super Bowl estrenó el álbum YHLQMDLG que contiene 20 canciones y colaboraciones con Daddy Yankee, Sech, Jowell & Randy, Mike Towers y Anuel AA. El disco debutó #2 en las listas de popularidad de Estados Unidos siendo el proyecto en español con la mejor primera semana en la industria gringa. Además, ha logrado que su música y videos sean tendencia en las diferentes redes sociales por el impacto de las canciones en las audiencias digitales. Para la muestra el revuelo que causó el clip de Yo Perreo Sola donde sale vestido como mujer.

- La partida de Kobe Bryant

El jugador de basketball de la NBA y ganador del Óscar Kobe Bryant de 41 años falleció el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas, California. En el suceso fallecieron 8 personas más entre las que se encontraba su hija de 13 años. La muerte del deportista conmocionó al mundo y en Los Ángeles se le realizó un homenaje multitudinario en el que participaron Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera.

- Maroon 5 en Viña del Mar 

 Varios conciertos de la banda de Adam Levine en Sudamérica tuvieron que ser suspendidos por el coronavirus, pero uno de los shows que sí se realizó fue en el marco del Festival Viña del Mar y que generó todo tipo de comentarios, especialmente negativos. El espectáculo de una hora fue fuertemente señalado por la falta de energía de Maroon 5 quienes además solicitaron que no se le entregara ningún tipo de galardón en el medio de su toque. Recordemos que la entrega de Gaviotas y Antorchas a los músicos es la razón de ser del festival. Luego de la transmisión del show se filtraron videos de Adam insultando a su crew, hablando mal de Chile y enfatizando en que desconocía que ese concierto iba a ser transmitido por televisión nacional e internacional. El bochornoso momento quedó en los libros de historia del festival.

Recomendado | Shakira vs. J Balvin: la batalla de sus bailarines oficiales 

www.shock.co