Se encuentra usted aquí

5 razones por las que amaremos por siempre a Yerry Mina

Solo 5 de muchas más.
Getty Images.
Getty Images.
Por
Redacción Shock

Se nos acabó el sueño mundialista y aunque nuestra selección lo dio todo en la cancha, estamos especialmente agradecidos con Yerry Mina, quien brilló en 3 de los 4 partidos de Colombia. El nativo de Guachené (Cauca) fue la figura de esta Copa Mundial de la FIFA y, aunque sabemos que es difícil escoger, aquí tenemos algunas razones por las que siempre estará en nuestros corazones. 

Sus goles 

Fueron 3 los goles que gritamos en este mundial gracias Yerry Mina: el primero contra Polonia, el segundo contra Senegal y el agónico tercero contra Inglaterra. Buena parte de nuestras celebraciones en esta Copa Mundial de la FIFA fueron gracias a él. 

Su humildad 

En enero de este año nos conmovió al entrar descalzo al campo de juego antes de debutar con el Barcelona. Según él, eso le recuerda de dónde salió, de la época cuando andaba descalzo en Guachené y cuando jugaba descalzo en la cancha del pueblo. Además, citó un pasaje de la biblia que dice: “que todo lugar donde pise la planta de vuestro pie, será vuestro".  

yerry_mina_.jpg

Su alegría 

"Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Estoy feliz", dijo al ser presentado como refuerzo del Barcelona de España en las oficinas del club. No teme romper el protocolo para hacernos reír, como cuando dijo “un saludo pa’ mi Guachi” en una conferencia de prensa de Colombia. Imposible no contagiarse. 

Su sencillez 

Al entrar al Barcelona declaró: "Quiero aprender mucho. Quiero hacer un grupo más grande de lo que existe". A pesar de que en la Copa Mundial de la FIFA demostró que es todo un crack, no ha dejado que se le suba a la cabeza y es consciente de que aún tiene mucho por aprender. 

 

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on

Su sabrosura 

En varias oportunidades nos mostró todo su sabor para bailar. ¡Y seguro la seguiremos viendo en los partidos que quedan! 

 

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on