Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

5 razones por las que el mundo ama a Andrés Iniesta

Enorme.

634179_Getty Images
Getty Images

No cabe duda de que Andrés Iniesta es un crack. Tiene 34 títulos, incluyendo ligas, supercopas de España y Europa, Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes y selección española. En abril pasado, Iniesta anunció su retiro del F.C. Barcelona para empezar una nueva etapa con el Vissel Kobe, de Japón. 

El Barcelona publicó un video en el que excompañeros de Iniesta: técnicos, antiguos rivales y estrellas de otros deportes lo describen. "Si quieres enseñar a los niños cómo se juega a fútbol, simplemente enséñales un vídeo de Andres Iniesta", dice el exfutbolista checo Pavel Nevdev. 

A propósito del golazo con el que debutó en el fútbol japonés, recordamos por qué es uno de nuestros jugadores favoritos.

Publicidad

Es inspirador

Iniesta ha sido abierto sobre la depresión que sufrió en 2009 y ha contribuido a visibilizar esta enfermedad que sufren millones de personas en el mundo. El libro Andrés Iniesta, la jugada de mi vida narra cómo logró sobrellevarla. 

Publicidad

La depresión no es chiste ni ganas de joder. Hay que hablar de ella.

Es generoso

En 2015 Iniesta donó una de sus camisetas para una subasta, cuyos fondos fueron destinados para los refugiados de Siria.

Publicidad

Es sencillo

A diferencia de otros jugadores que siempre quieren llamar la atención, Iniesta es tranquilo y no ha tenido mayores escándalos. Está casado desde 2012 y tiene 3 hijos. No es de los que permite que su ego afecte el juego. 

Publicidad

Es honesto 

Iniesta siempre ha sido un ejemplo de juego limpio. Desde su debut en 2003 no ha visto una tarjeta roja. En 2017 recibió el Premio Nacional del Deporte, de manos de la Reina Sofía, en reconocimiento a la práctica del juego limpio en toda su carrera. 

Es humilde

En varias ocasiones ha declarado que no le interesa ser el mejor del mundo, simplemente ama lo que hace y ser feliz es su principal objetivo a la hora de jugar. Como él mismo dijo alguna vez, “el secreto es ser humilde”.

Publicidad

 

  • Publicidad