Se encuentra usted aquí

.

5 roqueros y su apoyo a políticos republicanos

Johnny Rotten de Sex Pistols anunció que votará por Donald Trump.
Foto Johnny Rotten: Kypros. Foto Donald Trump: Chip Somodevilla // Getty Images.
Foto Johnny Rotten: Kypros. Foto Donald Trump: Chip Somodevilla // Getty Images.
Por
Redacción Shock

Por estos días, muchos manifestaron su sorpresa ante las declaraciones de John Lyndon, mejor conocido como Johnny Rotten, vocalista de la icónica banda de punk Sex Pistols, quien afirmó que votará por Donald Trump. “No quiero que un político convencional gobierne este mundo. Es un pensador individual, le concederé eso para empezar. No es el tipo más adorable que existe en la tierra de Dios, pero no veo que la oposición esté ofreciéndome ningún tipo de solución. Joe Biden está prácticamente senil. Mi esposa tiene Alzheimer, conozco los síntomas”, dijo a la BBC. 

Estamos más acostumbrados a que los músicos de rock sean rebeldes y su música sea una declaración contra la autoridad y los establecido. Después de todo, el rock fue el género por excelencia que durante décadas levantó la voz contra la guerra y a favor de la igualdad de raza y género, luchas que tradicionalmente han sido asociadas a la izquierda. Por eso, nos llama la atención cuando un roquero apoya a un político republicano. Aquí algunos de ellos. 

Johnny Ramone

El guitarrista de The Ramones, una de las bandas más representativas del punk, dio a conocer que apoyaba al partido republicano en 2002, cuando la banda ingresó en el Salón de la Fama del Rock. En ese momento declaró “Dios bendiga a Estados Unidos y al presidente George Bush”. En una entrevista, declaró que el origen de su inclinación política conservadora se debe en parte al rechazo que le producía la imagen del expresidente John F. Kennedy.

Michale Graves

El vocalista de la versión noventera de Misfits creó en 2004 el “movimiento” de punk conservador y su posición política se ha inclinado por el movimiento libertario. Recientemente, se pronunció sobre el movimiento Black Lives Matter. “Si no está de acuerdo con Antifa y Black Lives Matter, entonces puedes ser golpeado en las calles. De la misma manera que a los soldados de asalto de la Alemania nazi se les permitía golpear o matar arbitrariamente a las personas que consideraban opositores”, declaró.

Alice Cooper

El legendario roquero ha votado por políticos tanto republicanos como demócratas, pero apoyó a Bush en 2000 y 2004. En las elecciones de 2016 habló a favor de Trump, argumentando que “hace cosas, en lugar de solo decirlas”. En 2004, se burló de quienes apoyaban al entonces candidato John Kerry: “¿Linda Ronstadt?, ¿Don Henley? Ahí hay una buena razón para votar por Bush”.

Gene Simmons

Aunque el líder de Kiss no ha manifestado que pertenezca a algún partido político, han sido más las veces que ha apoyado a figuras republicanas. En 2003 apoyó la invasión a Irak y en 2008 se arrepintió de haber votado por Obama. En 2016 dijo que Trump era bueno para el sistema político y en 2019 dijo que “había cambiado la política para siempre”. El músico participó en una temporada del reality de Trump Celebrity Apprentice.

Joe Perry

El guitarrista de Aerosmith declaró en una entrevista que era “republicano vieja escuela”.  En 2008 apoyó la candidatura de John McCaine. Al parecer, el apoyo a Donald Trump no es compartido por sus compañeros de banda, pues en 2018, Steve Tyler pidió a Trump no usar su canción Livin' On The Edge en sus eventos de campaña.

Juanes y otros músicos que dijeron: “no use mis canciones”

Más contenido sobre: