Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

5 youtubers a los que se les fue la mano con sus bromas

¿Todo vale para ser virales?

618059_YouTube
YouTube

Una juez de Barcelona prohibió al youtuber chino radicado en Barcelona ReSet utilizar esta red social durante los próximos cinco años. ¿La razón? En 2017, el creador de videos de 21 años humilló a un mendigo al ofrecerle galletas rellenas de crema dental y grabarlo para uno de sus videos. 

“Creo que me pasé, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre”, afirmaba en el clip original, hoy borrado de su canal. Por el video en el que mostró su broma, ReSet recibió 2180 euros en publicidad, según cálculos de El País. 

Además de la prohibición de usar YouTube, la juez le impuso a ReSet una pena de 15 meses de cárcel (que no cumplirá pues no tiene antecedentes) y una indemnización a la víctima de 20.000 euros. 

Publicidad

Casos como éste no son nuevos. ¿Será que todo vale para ser virales? Aquí otros ejemplos de YouTubers a quienes se les fue las mano en sus bromas para ganar views. 

¿Por qué la gente odia a los Youtubers?

Publicidad

Logan Paul 

En enero de 2018,este youtuber con más de 16 millones de suscriptores en su canal publicóun video de su viaje a Japón en el que muestra el cadáver de un suicida. Paul se disculpó por su comportamiento y se comprometió a donar a fundaciones que combaten el suicidio. Sin embargo, YouTube suspendió todos los anuncios en sus videos cuando Paul publicó pocos días después un video electrocutando a dos ratas muertas. 

 

Sumit Verma 

En su canal The Crazy Sumit, este youtuber publicó un video en el que se acercó a varias mujeres en la calle para besarlas en la boca y luego correr. Aunque se disculpó y aclaró que suscontenidos eran solo con fines de entretenimiento, muchos no quedaron convencidos y tuvo que borrar los videos de la plataforma.

Publicidad

Mike y Heather Martin 

En su canal llamado DaddyOFive, estos padres eran conocidos por hacerles crueles bromas a sus hijos: desde empujarlos y culparlos de cosas que no hicieron, hasta golpearlos y romperles los juguetes. Aunque Heather declaró que todo era actuado para hacer más entretenidos sus videos, ambos perdieron la custodia de los niños en 2017. 

Publicidad

Sam Pepper 

En 2015, este youtuber y protagonista de realities causó controversia por una broma en la que le hizo creer a alguien que habían matado a su mejor amigo frente a él. No fue la primera vez: en 2014 lo acusaron de acoso sexual, por usar una mano prostética para tocar a mujeres en las calles de Los Ángeles. 

  • Publicidad