Se encuentra usted aquí

.

6 episodios de Radio Ambulante que cuentan historias sobre música

En mayo de 2020 el podcast que narra las historias de América Latina cumplió 8 años.
Radio Ambulante
Radio Ambulante
Por
Redacción Shock

En la última década los podcasts se han popularizado, TechCrunch reportó en 2019 que hay casi 700,000 creadores de podcasts que publican unos 29 millones de episodios al año. El formato se encuentra en todas las plataformas de audio y streaming disponibles, además de tener sus propias aplicaciones. 

Dentro de los más de 700,000 creadores de podcast, en Latinoamérica hay uno que se destaca: Radio Ambulante, un programa dedicado a narrar las historias de América Latina. Nació en 2012 como una iniciativa independiente y en 2016 pasó a ser distribuido por la NPR (National Public Radio de los Estados Unidos). Desde entonces han transmitido 9 temporadas que suman más de 100 episodios. Algunos de ellos han contado historias en las que la música, en sus distintas formas, es la protagonista. Aquí recomendamos 6 episodios para comenzar a escuchar este podcast.

Lee también: Podcast: 5 lecciones clave del nuevo formato favorito del mundo

Welcome to the jungle

¿Qué sería capaz de hacer por conseguir un autógrafo de su artista favorito? Este episodio cuenta la historia de Alex Figueroa, un melómano que tiene una colección impresionante de autógrafos de músicos.

Dos notas

Imagine ser un músico profesional, director de una banda en un famoso programa de televisión nacional y que de repente no pueda escuchar dos notas musicales. Esta es la historia de un hombre que ya no puede tocar su instrumento.

Los pibes

El 30 de diciembre de 2004 el boliche argentino República Cromañón se incendió, marcando en dos la historia del circuito musical bonaerense. 

Noches de Karaoke

Hay personas que con micrófono en mano se convierten en alguien completamente distinto. Este episodio está dedicado a esas noches en las que nos convertimos en superestrellas por un momento. 

Cuando La Habana era friki

Ser metalero en la Cuba de los 80 no era común, era incluso riesgoso. ¿Cómo llegaba la música, dónde tocaban las pocas bandas cubanas metaleras?

Instrumentos de guerra

Los miembros de una orquesta colombiana son parados en un retén de la guerrilla al norte del país. Los uniformados les piden que desvíen el bus y los acompañen. 

 

Más contenido sobre: