Se encuentra usted aquí

6 objetos ‘malditos’ que la ciencia no ha podido explicar

Internet ha llevado las leyendas urbanas a un nuevo nivel
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Parecen historias sacadas de películas de terror, pero no. Estos 7 cuentos recopilados por el youtuber Mr Tops ocurrieron en la vida real y han sido objeto de estudios e investigaciones por cientos de personas curiosas por saber el origen de las maldiciones de los objetos que se van a mostrar a continuación.

FOTOS: GETTY IMAGES

Según las leyendas urbanas las reliquais antiguas que pasan de generación en generación pueden llevar consigo un mal sinistro que se apodera de quien lo tenga. Hasta el momento estos 'mitos' no se han podido desmentir ni explicar. 
En la web puede encontrar mucha más información sobre cada objeto.

- Diamante Koh-i-Noor:
diamante.jpg
Kohn-i-Noor es una palabra persa que en español significa “Montaña de Luz” y es que justamente este diamante de 108 quilates busca representar una gran montaña brillante. Perteneció a gobernantes hindués, mogoles, afganos y, por último, británicos y durante ese paso de reino a reino se cree que empezó la maldición.

Quien posea este diamante dominará el mundo,
pero también conocerá todas sus desgracias.
Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad
 "


Se cree que el Koh-i-Noor tiene una maldición que no funciona sólo cuando es una mujer quien lo lleva. Todos los hombres que lo han tenido, o han perdido sus tronos, o han caído en desgracia. La Reina Victoria es el único monarca que ha usado el Koh-i-Noor. De acuerdo con la leyenda, si el monarca es hombre, el diamante debe ser entregado a su esposa. La historia de la maldición hacia el dueño del diamante data de un texto hindú que relata la primera aparición verificada del diamante en el año 1306.
Actualmente el diamante es propiedad de la Corona Británica, se mantiene en la Torre de Londres, y es una atracción muy visitada.

- Tumba de Tutankamon:
tumba.jpg
Hace años existía la creencia que las tumbas de los faraones egipcios tenían maldiciones escritas en ellas, advirtiendo a quien lo leyera que no debían entrar. La leyenda del Faraón dice así: cualquier persona que moleste la momia de un faraón tendrá encima una condena mortal. En 1922 la tumba de Tutankamon fue excavada y después de ello 14 de las personas que participaron en esto murieron sin explicación alguna, pudo haber sido casualidad, pero dio vida a la teoría de la maldición del Faraón.

- Espejo de Mirtles:

La plantación Mirtles es uno de los lugares más embrujados en Estados Unidos, se construyó en 1796 sobre un cementerio indígena y cerca de 10 asesinatos han ocurrido en el interior de la casa que queda en ese espacio. Se dice que al interior de la casa se ven y escuchan cosas muy extrañas y el espejo de la sala es uno de los objetos que más miedo da. Investigadores creen que en ese vidrio reflector viven espíritus que han habitado la casa y que han muerto en ella.

- Diamante Orlov Negro:
diamante_negro.jpg

Antes el diamante estaba incrustado en el ojo de una estatua del Dios con múltiples ojos Brahma y estaba ubicado en uno de los templos más antiguos de la India. Fue robado por un soldado francés que murió trágicamente al poco tiempo y es conocida como la ‘piedra del mal’ y perteneció durante años a la realeza rusa.
Después de algún tiempo estuvo en manos de un empresario estadounidense que al poco tiempo murió lanzándose de un edificio en Nueva York. 15 años después, las princesas rusas Nadia Vygein-Orlov y Leonila Galitsine-Bariatinsky, fueron dueñas del diamante durante el siglo XVIII y se suicidaron con meses de diferencia al saltar desde otro edificio en Roma.

- Caja Dybbuk:

Es el nombre que se le ha dado a un mueble para almacenar vinos que presuntamente se encuentra habitado por un espíritu judío. La caja alcanzó fama después de ser subastada en eBay junto con su historia de terror escrita por Kevin Mannis, y que es la base para la película de miedo The Possesion. La leyenda se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando su propietario original, un superviviente del holocausto polaco, huyó a España y luego a Estados Unidos. El superviviente del holocausto falleció en el 2001 y un restaurador de muebles compró la caja en un remate; la nieta del superviviente le contó al comprador que la caja había estado en el cuarto de costura de su abuela y nunca era abierta ya que un espíritu maligno vivía en su interior. El restaurador de muebles le ofreció devolverle la caja a la nieta, quien sufrió una crisis nerviosa y se negó a aceptarla.
Al abrir la caja el comprador encontró que contenía dos peniques de 1920, un mechón de cabello rubio, un rizo de cabello castaño y una pequeña figura que tenía grabada la palabra hebrea "Shalom"

- The Hands Resist Him

“Las manos lo resisten” es un óleo sobre lienzo, pintado en 1972 por Bill Stoneham, nacido en Oakland, California. En el cuadro destacan un niño y una muñeca femenina de pie delante de una puerta con paneles de vidrio, contra la cual se aprecian manos presionando hacia dentro. Se rumora que todos los que alguna vez lo tuvieron han muerto y algunos aseguran que los personajes de la pintura se movían durante la noche, y que ellos a veces dejaban el óleo y entraban en la habitación. La leyenda urbana ha hecho que la pintura sea usada en películas, portadas de CDs y videojuegos.

Recomendado: 13 practicas sexuales que debe conocer y hacer

 

 

Temas relacionados: