Se encuentra usted aquí

.

9 motores de búsqueda para dejar de depender de Google

Es momento de poner la seguridad informática por encima de cualquier cosa
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

Internet hace parte de muchos aspectos de la vida de una persona: desde lo más intimo como las conversaciones de Whats App, hasta lo más laboral como el correo electrónico. No se puede negar que desde que apareció en la vida de las personas las herramientas de búsqueda todo es mucho más fácil y ayuda a ahorrar tiempo que puede ser invertido en otras actividades. Esa es la parte buena, pero hay otra parte oscura que consiste en esa recopilación de datos e información que puede ser usada para manipular los intereses del internauta.

Google es el rey de muchas cosas siendo el padre de Youtube, Gmail, PlayStore, Hangouts y Maps. A diario esa empresa recopila información de todas las personas que usan sus servicios en celulares o computadores, pero principalmente la marca es famosísima por su motor de búsqueda en el que se recopilan resultados desde el inicio de internet hasta el segundo en el que ustedes están leyendo esto.

Recomendado: Boicot publicitario a Facebook: ¿Servirá para algo?

A pesar de que Google es casi como un miembro de la familia, hay personas que están empezando a usar otros navegadores para no entregarle toda su vida digital e información a un solo monstruo digital. Vamos a conocer otros motores de búsqueda que habitan en la red.

BING

Es el buscador web de Microsoft y está en línea desde 2019. Se le conoce por obtener resultados en tiempo real y una experiencia visualmente agradable y llamativa.

DUCKDUCKGO

Es considerado por expertos en informática como el buscador favorito de los que valoran su privacidad porque tiene un mínimo de anuncios y no tiene seguimiento o rastreo de la actividad de sus usuarios.

YAHOO!

Al principio del milenio Yahoo! era el gran poderoso de internet. Actualmente tiene integrados servicios de mensajería y fotografía para una experiencia audiovisual mucho más amplia. Es el motor de búsqueda predeterminado de Firefox.

ASK.COM

Derivado de la red social de preguntas, es perfecto para aquellos que usan un lenguaje mucho menos técnico al momento de hacer alguna investigación. Principalmente muestra las preguntas y respuestas más frecuentes relacionadas a la búsqueda que se hace.

BAIDU

China tiene a Baidu como su motor de búsqueda más famoso y usado. Su interfaz es muy similar a la de Google y comparten funciones como la monetización de anuncios.

BOARDREADER

Este buscador se caracteriza por mostrar resultados de investigación escritos por usuarios reales. Ahí radica el éxito de su motor.

STARTPAGE

Similar a otros, pero con la especialidad de que los anuncios mostrados no se basan en búsquedas anteriores que se hayan realizado. Se dice que es extremamente segura la experiencia del internauta.

ECOSIA

Impulsada por Bing!, es eco-friendly porque con los ingresos generados por cada búsqueda se van a un fondo que se encarga de plantar árboles.       

WOLFRAMALPHA

El favorito de los matemáticos porque ofrece resultados que proporciona datos y cálculos avanzados estructurados.

 

Más contenido sobre: