Se encuentra usted aquí

A un mes de la FILBO: lo que se viene para esta edición

¿Picadito o miedo? Previo al Mundial de Rusia 2018 habrá salones y actividades especializadas para los amantes del fútbol
SHOCK
SHOCK
Por

El eslogan para este año es: Siente las ideas

Durante 16 días los colombianos podrán asistir a uno de los eventos que más personas congrega en Colombia: La Feria Internacional del Libro organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (CORFERIAS) y la Cámara Colombia del Libro. Este año la feria irá del martes 17 de abril hasta el miércoles 2 de mayo y se espera superar la asistencia del año pasado que, según cifras entregadas por Corferias, fue de 550.000 personas.

La Filbo 2018 es el momento de encuentro esperado por todos nosotros, no solo por la entrega con la que trabajamos con un equipo comprometido y apasionado por el mundo de las letras, que quiere generar oportunidades de desarrollo y progreso en un entorno cultural, sino porque estamos apalancando una plataforma cada vez más sólida en el entorno de negocios de este sector”, afirma Andrés González, jefe de proyectos de la FILBo.

Tango y fútbol: Argentina, país invitado a la FILBO 2018

Después de 24 años, Argentina vuelve a ser protagonista del evento literario con una delegación de 40 artistas, ilustradores y escritores. El país del sur del continente americano va a tirar la casa por la ventana con el pabellón que tiene asignado en el Centro de Eventos. En esta oportunidad habrá un espacio para una librería, un punto de encuentro, difusión sobre el turismo del país y un auditorio con programación artística, conferencias y talleres. Igualmente se simulará una cancha de fútbol, habrá un domo multifuncional con pantallas gigantes, sillas para descansar y un espacio para disfrutar clases de tango.


Los invitados gauchos

Dibujantes argentinos con amplia trayectoria en la ilustración y la historieta como Liniers, Isol, Pablo Bernasconi y Chanti estarán en Bogotá. Además, habrá charlas magistrales de escritores como Claudia Piñeiro, Diego Golombek, Pablo de Santis, Edgardo Cozarinsky, Alberto Manguel, Irene Amuchástegui, María Teresa Andruetto, María Verónica Ramírez, Leopoldo Brizuela, Mauro Libertella, Adela Basch, Pablo Bernasconi, Leopoldo Teuco Castilla, Silvia Molloy, Artura Carrera, María Sonia Cristoff, Martín Sivak, Andrés Neuman, Reynaldo Sietecase, Sergio Holguín, Fabricio Ballarini, Luis Pescetti, Ivonne Bordelois, Roberto Garriz, Eduardo Álvarez Tuñon, Antonio Santa Ana y Martín Blasco.

Visualmente habrá escenarios llenos de letras negras sobre fondos blancos en los que se plasmarán las sensaciones, reacciones y circunstancias de una Argentina diversa. El país quiere transmitirles a los asistentes a la FILBO diferentes versiones de lo que son; llenos de emoción, complejidad y contradicción en la que predomina la libertad.

El año del Mundial Ruso

Este año los ojos del mundo están puestos en el campeonato de fútbol más importante del mundo: El mundial de la FIFA que se realizará en Rusia y que contará con la participación de la Selección Colombia. Por ello, la organización creó FILBo Fútbol, donde se abordará una serie de eventos alrededor del deporte más popular del mundo.

Otras de las novedades de esta edición de la feria, son los Salones Especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital.

SiendoKam pregunta: ¿los asistentes a la Feria del Libro sí saben de libros? | Shock