Se encuentra usted aquí

Abiertas las convocatorias artísticas de Idartes 2017

Son 80 concursos en 6 áreas artísticas literatura, danza, música, artes plásticas, arte dramático y audiovisuales.
Por
Alfred Lord

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes presentó el programa distrital de estímulos 2017 en el que participan las seis entidades adscritas del distrito. En este programa el Instituto Distrital de las artes Idartes – hace parte con una oferta de 80 concursos en 6 áreas artísticas literatura, danza, música, artes plásticas, arte dramático y audiovisuales, más las convocatorias multidisciplinares: poblaciones; arte como transformador social; emprendimiento; arte, ciencia y tecnología. El total de los recursos económicos para esta oferta es de $4.100.800.000

Esta oferta del Idartes le permite a los artistas individuales, agrupaciones o colectivos y organizaciones que a través del arte lideran proyectos en las comunidades de Bogotá, acceder a estímulos para materializar sus proyectos creativos, de investigación, circulación, apropiación y formación, con el objetivo de visibilizar sus obras, cualificarse y proyectar su actividad.

Una de las principales novedades que trae este portafolio es la posibilidad que tienen los participantes de inscribirse, desde ya, en línea y dar así inicio a la recepción de propuestas para todas las convocatorias de este año. De esta manera se simplifica el proceso para acceder a los estímulos y se minimizan los desplazamientos de los ciudadanos para la radicación de sus propuestas. Asimismo se le da un respiro al planeta al disminuir tanto la impresión de documentos como la quema de Cd, con lo cual se evidencia el compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente.

La directora del Idartes, Juliana Restrepo, añade “Tenemos más de 70 becas y premios para todas las artes, 23 de estos son absolutamente nuevos; 8 estímulos pensados transversalmente, algunos de ellos para desarrollar actividades artísticas con primera infancia, otros planeados para el momento tan especial que vive el país y la ciudad en tiempos de postconflicto y algo muy importante para los artistas tenemos unas residencias en bloque para quienes viven en otras regiones del país, así demostramos que Bogotá es una ciudad de oportunidades”.

Para conocer el portafolio completo de los concursos del Idartes en el programa distrital de estímulos de 2017, lo invitamos a consultar las fecha de cierre y los requisitos de cada concurso aquí.

Temas relacionados: