Se encuentra usted aquí

.

Akira, el manga de 1982 que predijo el Coronavirus y sus desastres

Las ilustraciones de Katsuhiro Otomo además predijeron las olimpiadas de Japón
Akira
Akira
Por
Redacción Shock

No solo Los Simpson hacen predicciones exactas, y no, no estamos hablando de algún santo, o de los médium de televisión, esta vez los protagonistas son los mismos japoneses, en especial Katsuhiro Otomo, el creador de Akira, un manga creado en 1982, quien plasmo en sus trazos lo que sería el fin de una ciudad japonesa a manos de un virus que no tiene cura, mientras esperan la llegada de unos juegos olímpicos que nunca se dan. Muy parecido a la realidad, pero en otra ciudad.

La historia de Akira se basa en que el mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la culpable de una explosión que desencadenó una guerra nuclear y arruinó grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Mientras tanto el gobierno de dicho país es fuertemente criticado por sus acciones “contra-epidémicas” frente a un virus que estaba borrando a la población del mundo.

En la vida real, el mundo ha estado cuestionando al Gobierno japonés por sus pobres acciones frente a la propagación del Coronavirus y por su supuesto desinterés por ayudar a quienes estaban en el crucero que tenían en cuarentena.

En cuanto a las olimpiadas se presume que es muy probable que se cancelen pues según un informe de CNN, el brote mortal de coronavirus de Wuhan podría afectar los preparativos de Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano pues no creen que sea seguro que tantos turistas viajen al país, tal  y como lo muestra el manga.

Vea también: Los Simpson predijeron el discurso de Greta Thunberg

Más contenido sobre: