Se encuentra usted aquí

Alejandro Annicharico: cinco imágenes sobre caos, sanación y victoria

Lleva casi diez años disparando con su cámara para crear piezas surreales con calidad cinematográfica. Acá nos explica cinco de sus de sus obras preferidas
Por
Redacción Shock

Alejandro Annicharico contrasta elementos del surrealismo con elementos orgánicos y cinematográficos. En cada una de sus obras, asegura, se basa en ese contraste “para crear un universo de personajes y paisajes oníricos que le permitan hilar una vía de encuentro entre los personajes de la obra y la narrativa que la compone".
De su lente han salido varias obras y exposiciones. Su última exhibición fue "Art work vol.3", en el año 2014: un tributo a todos esos anhelos, a los antepasados, a los sueños del artista.
"Es un retrato al alma convertido en materia con influencias de moda, pop art y el renacimiento".

Reunimos cinco momentos en imágenes que representan diferentes estados de su evolución.

1. "Black Ice" , de la serie "Art work vol.3", 2014
 

black_ice-2014.jpg

Representa la carga/incomodidad tanto espiritual como terrenal con la que los seres humanos lidiamos en algún momento de nuestras vidas, tal vez durante algún momento de evolución o de transición. Es una imagen que visualmente nace de la necesidad de rendir homenaje a la BauHaus, tal vez por la nostalgia a la que me llevo pensar en aquella época. 

 

2. "Motorcade Bonfire" , de la serie "Art work vol.3", 2014

motrcade_bonfire-2016.jpg

Es una historia que surgió en mi mente después de ver el choque de dos carros un día en la calle y la forma en que ello me llevó a pensar en la analogía del caos/impacto mental que causan las rupturas y las decepciones.
Visualmente es una imagen que desde el principio me motivo mucho desarrollar con un tinte altamente bélico casi nazi ya que nunca había sumergido alguna de mis imágenes en algo que sintiese realmente crudo, eso me pareció cinematográfico, así que lo realicé. 

 

3. "Fantôme Nu" , de la serie "Art work vol.3", 2014

fantome_nu-2014.jpg

Esta imagen nace de querer capturar la conjugación entre la necesidad de protección y vulnerabilidad plena, emociones que percibo son muy latentes siempre en la transición hacia la adultez y a la exposición a la que nos enfrentamos en el plano sentimental. Esta fotografía tiene inspiración por un lado en los procedimientos a mano practicados en la alta costura como se puede ver en el vestuario y por otro lado en los escenarios teatrales básicos y rudimentarios, naturalezas fingidas, por eso estas rocas. 

 

4. "Antártida" , de la serie "Art work vol.3", 2014

antartida-2014.jpg

Es un tributo a los cristales y minerales producidos por la naturaleza y la sanación milenaria que está relacionada con ellos. El agua y el querer tener un "manantial" oxigenado en la composición es una analogía al gran anhelo y sincero de querer purificar el alma. 

 

5. "Space, Mars, Up" , de la serie "Art work vol.3", 2014

space_mars_up-2014.jpg

Es una fotografía que viene de una inspiración directa del pop art. Creo que lo que simbólicamente me motivo fuertemente a llevar a cabo ésta composición es la carga de esperanza y victoria que contiene la estrella, pero en este caso es una estrella negra, es una estrella del rock, es soñar con lo imposible y lograrlo, por eso esta estrella está en la cima, y por que no… en la cima del mundo. 

 

 

 

 

 

Publicidad