Se encuentra usted aquí

Anguilas del río Támesis sufren de hiperactividad por culpa de la cocaína

Y cuando creímos que lo habíamos visto todo...
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Según un estudio científico de un equipo del King's College de Londres, las anguilas del río Támesis se están volviendo hiperactivas debido a los altos niveles de cocaína en las aguas residuales de la ciudad. Los científicos descubrieron que la orina de los ciudadanos de Londres contiene altos niveles de esa droga y el químico está dañando la vida silvestre del río.

Lo grave es que las plantas de tratamiento de agua que existen en el lugar y que son las encargadas de limpiar el agua no logran filtrar las drogas y los restos de cocaína se acumulan en el río: "Se observaron aumentos de cocaína y benzoilecgonina (el principal metabolito de la cocaína) 24 horas después de eventos de lluvia en los que se desborda el alcantarillado. Algo que no se ha visto en otras ciudades”, arrojó la investigación. El amor prohibido entre el fútbol y la cocaína

Según este resultado más una encuesta que se realizó a 165 mil ciudadanos sobre el consumo de drogas en 2018, Londres se cataloga como una de las ciudades con mayor consumo de cocaína del mundo. Los científicos han monitorizado una zona del río cerca del Parlamento y han encontrado que hay un nivel constante de cocaína entrando en las aguas que afecta especialmente a las anguilas.

¿Se volverán adictas?

Vea también: Los verdaderos efectos de la cocaína por los yuoutubers de las drogas