Se encuentra usted aquí

Aprenda a bailar “Estamos melos” el nuevo Ras tas tas de Colombia en Rusia

¿Habemus nuevo himno? parece que sí, sí, sisas
Youtube
Youtube
Por
Redacción Shock

En la Copa de la FIFA Brasil 2014, Colombia y el mundo vino a saber con ciencia exacta cómo se llamaba, de dónde venía y qué se traía entre manos este amasijo de sonidos y movimientos fibrosos llamado salsa choke. Cuando nuestra querida Selección Colombia empezó a ubicar la pecosa en las redes contrarias, también comenzó a pulir con mayor precisión los bailes de celebración de gol. 

Pablito Armero, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado se convirtieron en los gurús de una coreografía que parecía un ritual de exorcismo. Ya no había sed de gol, sino sed de celebración. Después de cada tanto marcado por la tricolor, internet se inundaba de gifs que inmortalizaron los mejores pasos. Los futbolistas, por su parte, subían videos a sus redes sociales donde aparecían en los camerinos y concentraciones repasando la coreografía una y otra vez. La canción se llamaba Ras Tas Tas y se convirtió en un fenómeno gracias al pase gol de la selección. 

Las celebraciones se convirtieron casi tan importantes como los goles que se marcaban, por eso este año donde estamos a la expectativa de cuál será la canción que nos pondrá a bailar cada que nuestra querida selección marque un gol. 

Tenemos pistas: los recientes posteos de Yerry Mina (uno de los bailarines más sobresalientes de esta alineación) tiene las palabras “melos” “si, si, sisas”, lo que nos lleva a pensar que el próximo himno puede ser el cañonazo de Bomby y Dunki Rap: Estamos Melos. 

yerrimina_0.jpg

Tomado de: Instagram/Yerrymina 

Bomby se formó y se dio a conocer como artista al interior del proyecto Bantú de Son Batá, ese colectivo de jóvenes artistas y creadores afrocolombianos que transformó la Comuna 13 de Medellín y que, desde hace ya más de una década, se han dedicado a través de la música, la danza, el teatro y otras expresiones artísticas, a robarle hijos a la guerra y a promover la identidad de la cultura negra. Un bailarín de los tesos tesos, clarinetista y cantante que ha sido parte de Son Batá desde los 13 años. Hoy tiene 22. Sus padres son chocoanos, pero él es paisa.

 
Bomby en vivo con Shock

Estamos melos. ¡En vivo con Bomby! | www.shock.co

Posted by Shock.co on Thursday, June 7, 2018



Conoció a Jennifer Lopez, a Marc Anthony y a Jamie King a su paso por el programa Q´viva The Chosen con sus compañeros de Son Batá. Los demás salieron del programa, pero a él, los mismos jurados le pidieron que se quedara porque tenía mucho talento como solista. Pasó un rato y al final prefirió regresar con el resto del crew a Colombia. Ahora viene en camino su primer álbum como solista, ese que muchos estábamos esperando desde hace rato. En el sencillo de lanzamiento de este disco participa el artista chocoano DonkiRap, pero del disco también harán parte dos de sus ídolos supremos: Tostao y Slow de ChocQuibTown.

Con su proyecto en solitario, Bomby ya abrió un concierto de Zion y Lennox y también aparece mostrando sus tremendas dotes de bailarín en el video Mi gente de J Balvin. Precisamente fue rodando ese video con la productora 36Grados, que Bomby consiguió que ellos hicieran el video de su canción Estamos melos, en el que participan más de 150 bailarines. Bomby lo tiene todo para convertirse en una súper estrella: el carisma, el look, el talento y el ritmo. Él no se queda quieto un segundo.

Aprenda a bailar como Bomby con estos pasos básicos y no se quede atrás en las celebraciones de este año 

 
5 pasos de baile por Bomby "The Corrinches King" | Shock

¡Estamos melos! Sisas, sisas. Aquí los dejamos con 5 pasos de baile por Bomby, "The Corrinches King". | www.shock.co

Posted by Shock.co on Monday, June 18, 2018