Se encuentra usted aquí

.

ARTBO 2020: detalles de la feria de arte en su versión virtual

Así será la feria en su edición 2020.
Foto: Archivo ARTBO. Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá.
Foto: Archivo ARTBO. Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá.
Por
Redacción Shock

Sin duda, las artes en todas sus manifestaciones se han visto afectadas por el COVID-19, mucho más que otros sectores. Este año, la  Cámara de Comercio de Bogotá apoya a los empresarios de este gremio y la ya tradicional feria ARTBO estará enfocada en 4 acciones para reactivar la escena de las artes plásticas:

Fondo de apoyo al arte

El lanzamiento será a través de una transmisión en vivo  en artbo.co, este 18 de julio. El objetivo es recaudar fondos para que los museos más importantes del país puedan actualizar sus colecciones con la compra del trabajo de los artistas representados por las galerías de Colombia. Para lograr este fin, de la mano de 29 artistas colombianos se han diseñado unas mascarillas para el autocuidado que se comercializarán en 15 puntos Carulla y a través de sitio web de la marca Onda de Mar. Estarán los músicos Fonseca, Juanes, Chabuco y Yuri Buenaventura, con presentaciones especiales de J Balvin y Juanpis González. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Programa ARTBO (@feriaartbo) on

Subasta

Se llevará a cabo el 15 de agosto con alrededor de 80 lotes en propiedad de las galerías y sus artistas. Las obras seleccionadas en la subasta estarán en un catálogo digital, el cual contendrá, además, material de referencia e información sobre los procedimientos, la metodología de la subasta y las condiciones de venta. 

ARTBO| Fin de semana digital

Será del 29 de julio al 29 de agosto. Este componente del programa Artbo busca dinamizar los contenidos de los espacios locales, promover la comercialización de los contenidos de las galerías, espacios independientes, museos, fundaciones e instituciones de la ciudad. Será un evento abierto al público que ofrecerá una programación especial de recorridos virtuales por los circuitos tradicionales de arte de Bogotá y las regiones.

Este año la programación virtual girará en torno a seis circuitos de diferentes sectores de Bogotá y de otras ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira. El público podrá participar en una serie de conferencias gratuitas en línea con un énfasis transversal en temáticas asociadas al arte contemporáneo. Habrá espacios para la gastronomía, las editoriales, y nuevos coleccionistas. 

ARTBO | Feria

La versión digital de la feria en  2020 se desarrollará del 15 al 18 de octubre y ofrecerá un programa experimental de secciones no comerciales enfocadas en acercar y diversificar los públicos. Esta edición digital tendrá una plataforma que se activará con momentos dedicados a las galerías y sus secciones comerciales (incluyendo Proyectos, Referentes y Foro), así como a Artecámara, Articularte y Libro de Artista. 

 

Más contenido sobre: