Se encuentra usted aquí

.

Artista californiano dice que él, y no Kurt Cobain, creó el logo de Nirvana

¿Quién fue su verdadero creador?
Foto: Gutchie Kojima/Shinko Music / Colaborador Hulton Archive (Getty Images).
Foto: Gutchie Kojima/Shinko Music / Colaborador Hulton Archive (Getty Images).
Por
Redacción Shock

Robert Fisher, artista de California, afirma que fue él quien diseñó el icónico logo de Nirvana con una carita feliz. Fisher presentó una moción el pasado 13 de septiembre alegando que él era el creador y propietario legítimo del diseño. La representante legal de Fisher, Inge De Bruyn, dice que su cliente se enteró recientemente de que el grupo estaba “atribuyendo erróneamente la ilustración a Kurt Cobain”, según dijo en Billboard.

Kurt Cobain: ¿De dónde surgió la teoría de que fue asesinado?

De Bruyn afirmó que su cliente “no sabía que, en 1993, Nirvana, Inc. registró los derechos de autor del diseño de la camiseta Happy Face, nombrándose a sí mismos como los autores. Robert siempre ha sido una persona bastante reservada y no alguien que se lleve sus logros en la manga”. Sin embargo, busca que se le reconozca la autoría por su diseño.

El diseño ya está en pleito con Marc Jacobs, quien utilizó el logo en una de sus colecciones recientes. De acuerdo con Billboard, Nirvana tiene registrado el logo desde 1992 y en el documento se estipula que el creador es Kurt Cobain.

Fisher se desempeñaba como director artístico del sello Geffen Records y trabajó de cerca con Nirvana en la que sería la portada de su álbum Nevermind. Desde entonces, y por muchos años más, se convirtió en el principal diseñador gráfico de la banda. En 1991 le pidieron un diseño para el merchandising del grupo y lo creó basándose en caritas felices que hacía en su último año de Otis College.

Más contenido sobre: