Se encuentra usted aquí

Así lucía el profe Pékerman en sus años mozos

Mantengamos viva la historia de un hombre que tiene un cupo fijo en el libro de la historia futbolística de Colombia.
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

Desde que José Néstor Pékerman Krimen llegó ese 5 de enero del 2012 a la Selección Colombia, nada volvió a ser igual. Se convirtió en el Profe Pékerman, el titán que logró que nuestra querida selección llegará a cuartos de final en la pasada de la Copa de la FIFA Brasil 2014 (lo más lejos que hemos llegado en una copa del mundo). Con 68 años, el profe es toda una leyenda viviente de esta patria y aunque fue técnico de la Selección Argentina y la llevó a la Copa de la FIFA del 2006, estamos seguros de que su tarea con la tricolor ha sido una de las más heroicas.

Pero su historia es larga, a los 16 años arrancó su carrera como futbolista, jugó 133 partidos en la primera división argentina y luego pasó al Independiente de Medellín donde una lesión de rodilla lo hizo retirarse de las canchas y manejar un taxi por cuatro años en su país natal. Afortunadamente se decidió a estudiar para ser Director Técnico y luego de ganar experiencia en las inferiores llegó a dirigir la selección nacional juvenil de fútbol de Argentina consiguiendo tres campeonatos mundiales de la categoría Sub-20 (1995,​ 1997 y 2001), dos campeonatos sudamericanos Sub 20 (Chile 1997 y Argentina 1999) y el Torneo Esperanzas de Toulon Sub-21 en 1998.  En el 2005 clasificó a la Selección Argentina a la Copa FIFA Alemania 2006, y después de llegar a cuartos de final, el profe renunció.

En el 2012 llegó a Colombia y hoy, con la Copa de la FIFA Rusia 2018 apenas arrancando, todos los ojos y las esperanzas están puestas en él. Recordemos sus años mozos y mantengamos viva la historia de un hombre que tiene un cupo fijo en el libro de la historia futbolística de Colombia.

 

A post shared by Calcio Pictures (@calciopictures) on

 

A post shared by Ropa de cancha (@ropadecancha) on