Se encuentra usted aquí

Así nació el reggaetón de Daniel Samper con los Senadores de la República

No es rap conciencia, es perreo a favor de una causa
Reggaetón de la corrupción
Reggaetón de la corrupción
Por

Uno de los fenomenos en internet de los últimos dos años es que los youtubers están empezando a hacer música a nivel profesional. El periodista Daniel Samper Ospina lleva dos años subiendo contenido a la plataforma de videos y para su primera canción original decidió contar con invitados especiales y hacer un tema que se acomodara a su estilo metiéndole política a una pieza de reggaetón.

Consulta anticorrupción: se la explicamos con gifs

Para hacerlo el comunicador se juntó con el manager de youtubers Santiago Herrera e ingeniaron una forma para crear un contenido que sea llamativo para las personas y que las haga entender de la importancia de la consulta anticorrupción, “la idea loca surgió en mi casa con Daniel y nació para promover la consulta anticorrupción del próximo domingo. Esto no es de ningún político, es un acto cívico y reunimos a senadores de varios partidos y a algunos youtubers”.

La creación del ritmo corrió por cuenta del colectivo de productores musicales The Vint integrado por Jp Acosta, Juan Morelli y Eduardo González; ellos fueron los encargados de darle la música adecuada a la primera canción a favor de la consulta, y de esa manera poder lograr que los más jóvenes empiecen a interesarse en temas políticos y se conviertan en un ente fiscal en temas que afectan a Colombia como la corrupción en algunos congresistas.

 

A post shared by TheVint (@thevintstudios) on

Los invitados especiales del video son los recién electos senadores de la Republica Antonio Navarro, Angélica Lozano, Antanas Mockus, Rodrigo Lara, Luis Fernando Velasco y Jorge Enrique Robledo. En cuanto a los youtubers los participantes son La Mafe Méndez, Alejandro Suárez y Paulette.

En un principio los congresistas no sabían que se trataba de grabar un video de reggaetón en la Plaza de Bolívar, sin embargo, desde el primer momento pusieron la mejor disposición para el proyecto, teniendo en cuenta que no es un simple video para entretener, sino que tiene por detrás una causa importante para el país. Para lograr un producto de alta factura, los políticos se aprendieron la letra de la canción, vistieron pintas extravagantes, gafas oscuras, cadenas y hasta gorras planas. La dirección del clip estuvo a cargo de Oscar Otero, CEO de la productora Diip Studio.

 

A post shared by DIIP STUDIO (@diipstudio) on

No es la primera vez que la política y la comunidad de Youtube se unen. En las pasadas elecciones presidenciales tres candidatos se sentaron a debatir con jóvenes creadores contenidos de video sobre el futuro de Colombia.

Este es el video oficial

Vea también: Así hacen música los youtubers a nivel profesional