Se encuentra usted aquí

Así se celebran los parrandones de más alto calibre en el Festival Vallenato

Old Parr rinde tributo a los iconos del Festival de la Leyenda Vallenata
Por
Juan Pablo Castiblanco

Todo buen costeño, o amante de la cultura vallenata, sabe que:

-Que encima de los reyes vallenatos, hay reyes de reyes que mandan la parada.

-Que Valledupar se paraliza durante los cuatro días de Festival Vallenato.

-Que hablar de Cocha Molina o Hugo Carlos Granados es como hablar de dioses.

-Que fiesta vallenata que se respete tiene como bebida oficial a Old Parr.

Si usted no es costeño, apréndase estas cuatro verdades básicas y si sí, ¿qué está haciendo leyendo esto y no de parranda?

El Festival de la Leyenda Vallenata se ha consolidado año tras año como un epicentro de la fiesta. Acordeoneros, cantantes y cajeros encienden cuatro días de altos festejos que, sí o sí, tienen que tener incluidos unos buenos Old Parr. La bebida insigne del Festival se ha ganado su puesto dentro de la cultura pop del evento desde los años 80 y por eso lanzó su línea especial Old Parr Tribute: una forma única de homenajear a los iconos de una de las tradiciones más fiesteras del país.

Pero este año la fiesta es especial. Con un festival que está cumpliendo 50 años, había que celebrar por todo lo alto y rendirle tributo a las leyendas. Por eso este año el tradicional Old Parrandón será el momento en el que se juntarán dos reyes de reyes –Cocha Molina y Hugo Carlos Granados– y los reyes Álvaro López, Orangel Pangue Maestre, Wilmer Mendoza, Almes Granados, Jaime Dangond, Saúl Lalemand, Julián Rojas, Ciro Meza, Álvaro Meza y Chiche Martínez, para homenajear al festival, a su ciudad y a un género que ha sido elemento vital del folclore colombiano.

Si quiere anotarse a estas épicas celebraciones, agéndese para este viernes 28 de abril en la parranda Dinastías, juglares y reyes vallenatos, en la fiesta de Kien y Ke y en el Club Valledupar. También esté pendiente del Desfile de Piloneras, la ceremonia de Inauguración del Festival, el Concurso de acordeoneros aficionados y, por supuesto, en la Gran final del 50° Festival de la Leyenda Vallenata.

Eso sí, ojo con el consumo responsable, mesúrese, no le apunte a que lo tengan que llevar en hombros y, no menos importante, compre siempre en lugares confiables porque nunca falta la gente que le quiere meter trago chimbo. Desconfíe de precios y apariencias de botellas que no les brinden seguridad.

 

Temas relacionados: 
Publicidad