Se encuentra usted aquí

Influencer Marketing Summit 2018: el éxito del mundo digital

Un día dedicado a la pasión por crear contenidos de calidad y liderar audiencias
Foto: GettyImages / TarikVision
Foto: GettyImages / TarikVision
Por
Redacción Shock

El mundo digital cada vez toma más acogida no solo con los jóvenes sino también con empresas que día tras día utilizan estas herramientas para posicionar sus marcas. A través de conferencias enfocadas alrededor del mercadeo digital, la creación de contenidos, el conocimiento específico de cómo contar historias y las claves para triunfar en las redes sociales, la segunda edición del influencer Marketing Summit (realizada el 24 de octubre) finalizó con un balance exitoso.

Fueron 8 conferencias y dos paneles los que influenciadores, youtubers, directores de marketing, Brand managers y expertos en el tema hicieron que Bogotá se convirtiera en la capital del marketing. Las estrategias que giran en torno al mundo digital: claves, procesos, marketing y publicidad con influenciadores a través del mercadeo; contenidos para conquistar a los clientes y por supuesto el aprender a medir el impacto de las campañas de marcas hechas con los influencers se convirtieron en tema clave de algunas conferencias.

Las marcas han entendido que con la aparición de las redes sociales se dio espacio a un nuevo perfil que hoy en día se han convertido en líderes de opinión, que tal como los describe Castelló, Martinez “son los llamados influencers digitales, bloggers con una reconocida reputación digital que, como expertos en una determinada materia, publican contenidos que son leídos por miles de seguidores y generan una comunidad a su alrededor con elevadas tasas de interacción y engagement”.

Daniel Samper fue el encargado de inaugurar el evento con la conferencia De columnista a youtuber en el que aseguró que “el horizonte nos depara un panorama fascinante en el cual es más importante el ingenio que la inversión y en donde gracias a internet podemos trascender límites geográficos y generacionales como nunca antes”.  

Natalia Serna, fundadora de GOLDFISH una de las agencias más importantes de influencer marketing en Latinoamérica; Álvaro Sepúlveda, fundador de Power Influencer de Chile; María José Flaqué, creadora del movimiento Mujer Holística y los influenciadores La Nuwe, el Dr. Negrete, Lulu 99, El Parche, La Pulla, entre otros fueron los encargados de contar sus experiencias.

Un evento que reconoce la importancia del influencer, de las redes sociales, de las estrategias digitales y del marketing digital que día tras día revoluciona la vida de las personas y de las empresas. Influencer Marketing Summit logró reunir más de 600 personas para hablar de los retos, de las estrategias, las redes sociales, las interacciones y todo lo que se necesita para impulsar marcas.

La próxima edición de mercadeo digital más importante y más grande de Latinoamérica ya están alisando la próxima edición que traerá mucho más.