Se encuentra usted aquí

Atención ilustradores: únanse al Taller de Retrato Ilustrado con Álvaro Tapia

Una de las firmas más cotizadas a la hora de retratar personajes ilustrados dará un taller el 27 de abril en Bogotá. Acá les contamos cómo participar.
Por
Redacción Shock

Álvaro Tapia es una de las firmas icónicas a la hora de retratar personajes ilustrados del universo pop. Sus piezas gráficas le han dado la vuelta al mundo y han llamado la atención de marcas gigantes como The New Yorker, ESPN, The Washington Post, Wired, Puma, Forbes y El Malpensante, entre otros.

Sus ilustraciones le han dado vida a una serie de personajes variopinta. Desde Marilyn Monroe, Clint Eastwood y Lou Reed, hasta el artista Jean Michell Basquiat y el entrenador del Manchester United José Mourinho, que apareció en la portada de la revista RollingStone.

taller_flyer.jpg

Él, el mismísimo Álvaro Tapia, estará dictando un taller de ilustración en el que compartirá las claves para capturar la esencia de sus personajes; para reproducir sus figuras en impactantes imágenes que conjugan el colorido sobre la piel con la turbulencia interior.

En este caso, el reconocido retratista aplicará su técnica y forma de acercarse a la figura humana de sí mismo. Un ejercicio didáctico de autorretrato sobre las herramientas gráficas de la ilustración y una mirada aguda a la personalidad. 

Cómo funciona el taller

El taller dura nueve horas y se dividirá en tres etapas: copiar, transformar y combinar, de acuerdo con el documental Everything is a remix de Kirby Ferguson.

1. Copiar: Usaremos el dibujo vectorial para trabajar sobre fotografías.

2. Transformar: El medio digital nos permite manipular la imagen sin alterar la fuente, así que nos queda cortar, duplicar, rayar, fragmentar, voltear. Las posibilidades están en sus manos.

3. Combinar: A través de capas yuxtapuestas, diferentes materiales, dibujo análogo, líneas o manchas combinaremos los elementos para finalizar los detalles de una pieza creativa única.

¿Qué materiales deben llevar?

2 fotografías (retratos de ustedes mismos o de otros) en expresiones opuestas o duales.

Computador portátil con Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, y tener un manejo básico de los programas.

Cualquier material para dibujar y crear texturas como lápices, tintas, acuarelas, temperas, pintura, fotografía, recortes de diarios, revistas, rodillos, paños, papeles.

*Se recomienda ver el documental “Everything is a remix” de Kirby Ferguson. 

Cuándo

Jueves 27, viernes 28 y sábado 30 de abril. De 2.30 a 5:30 pm

Dónde

CasaTinta (Tv 17 no. 45d - 61)

Inversión

$375.000 pesos. Incluye el libro Ilustración Malpensante, que reúne 20 años de las mejores ilustraciones que se han publicado en la revista El Malpensante.

Pueden inscribirse al taller AUTORRETRATO Y DUALIDAD llamando al 3200120 ext 112 o a través de la página del Congreso fig.07 

 

Temas relacionados: 
Publicidad