Se encuentra usted aquí

.

Autor de ‘Escalofríos’ hará serie de libros sobre Garbage Pail Kids

La unión noventera que nadie estaba esperando.
Foto R.L Stine: Mike Coppola. (Getty Images)
Foto R.L Stine: Mike Coppola. (Getty Images)
Por
Redacción Shock

Los niños que crecieron en los 90 recuerdan muy bien la serie de libros de Escalofríos, con historias de terror. Tampoco olvidan la serie de tarjetas, stickers y otros productos de los asquerosos Garbage Pail Kids.

Entertainment Weekly anunció que el autor R.L Stine, responsable de Escalofríos, hará una serie de 3 libros con los personajes de Garbage Pail Kids. Los textos llegarían a las librerías en el último trimestre del 2020. 

“Los Garbage Pail Kids son horribles, ruidosos, desordenados y fuera de control. En otras palabras… mi clase de niños. Espero crear una serie de libros que capture lo divertido de estos personajes únicamente horribles, para que los niños lean y se rían”, dijo Stine en un comunicado.

Desde la aparición de Escalofríos, en 1992, esta serie de libros ha vendido cerca de 400 millones de ejemplares en todo el mundo en todos los idiomas. Es la serie de libros infantiles más exitosa de toda la historia después de la saga de Harry Potter.

Foto: Editorial Scholastic.

Escalofríos: la serie de terror que marcó nuestra infancia

Libros y serie de televisión que nos hicieron olvidar el miedo.

R.L Stine empezó a contar historias desde muy joven. A los 9 años encontró una máquina de escribir en su ático y se le ocurrió escribir cuentos y chistes. Creó una revista de humor llamada Bananas publicada entre los 70 y 80. Después escribió varias novelas de terror y misterio, (Blind Date en 1986 fue la primera). Luego se dedicó a hacer textos para niños y hoy es considerado como “el Stephen King de la literatura infantil”.

Los Garbage Pail Kids, también llamados "Basuritas", protagonizaban una serie de tarjetas coleccionables que parodiaba a los adorables Cabbage Patch Kids. La diferencia es que los primeros, en lugar de ser tiernos, eran repugnantes, aunque, hay que decirlo, también muy divertidos.

Sus creadores fueron Art Spiegelman y Mark Newgarden, el primero conocido por el premio Pulitzer que recibió por su novela gráfica Maus. La idea les surgió luego del éxito que tuvieron con Wacky Pakages, una serie de tarjetas que parodiaba productos de consumo masivo durante los 70.

Sin duda una unión que nos pega en toda la nostalgia.

Más contenido sobre: