Se encuentra usted aquí

Ballena Azul: el juego que obliga a los usuarios a suicidarse

Y cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo.
Por
Redacción Shock

Aún no se tiene claro de dónde salió el juego que está causando revuelo en Krasnoyarsk, Rusia, pero se tiene claro que más de 130 jóvenes se han visto afectados por este nuevo reto. Para los que se vieron la película Nerve entenderán lo que está pasando, por las redes sociales se disparó el juego Blue Whale (ballena azul), una serie de retos durante 50 días que tienen que ser cumplidos por los usuarios para avanzar en niveles.

Lo impresionante es que en el nivel 50 obligan al usuario a suicidarse. Dos jóvenes Yulia Konstantinova y Veronika Volkova,  una de 15 años y la otra de 16 siguieron el juego al pie de la letra y antes de tirarse de un edificio dejaron un post en sus redes con una foto de una ballena azul con la palabra "fin" . Veronika escribió "El sentido se ha perdido...fin".

ballena_azul_2.jpg

La policía sigue investigando si hay más jóvenes a punto de caer en la trampa ya que el año pasado recibieron la alerta de que otros chicos de escuela estaban a punto de perder la vida tras involucrarse en un grupo de estos juegos. Dentro de los retos que tienen que hacer los jugadores se encuentra ver películas de terror, despertarse a las 4:20 am y usar una cuchilla para cortarse en la muñeca el muslo el perfil de una ballena.  y seguir todos los pasos hasta que, en el día 50 de estar en el reto, han de quitarse la vida.

ballena_azul.jpg

 

El año pasado fue detenido un hombre de 21 años llamado Philipp Budeikin, acusado de haber creado ocho grupos de suicidio entre 2013 y 2016 en los que alcanzaron a morir 15 adolescentes y otros 5 fueron rescatados en el último momento. El macabro juego ya desbordó las fronteras y aterrizó a México y a Colombia, donde ya se están estudiando tres casos ocurridos en Bogotá, Valle y Norte de Santander durante la pasada Semana Santa.  

Temas relacionados: