Se encuentra usted aquí

.

Banksy lo volvió a hacer, reapareció con un nuevo mural

Un mensaje social navideño para los menos favorecidos.
 Brook Mitchell / Getty Images
Brook Mitchell / Getty Images
Por
Redacción Shock

Desde hace algunos meses no habíamos tenido noticias de Banksy, pero como era de esperarse no iba a dejar pasar el año sin mandar un mensaje fuerte y profundo sobre la sociedad y los menos favorecidos. A través de redes sociales, el artista reveló su última obra de arte, un mural en el que se aprecian dos renos unidos a través de los timones que lleva Santa arriba de su trineo. Sin embargo, dentro de la obra no está el protagonista navideño por ningún lado.

El mural fue pintado a lado de una banca, y en el video que compartió el artista, se aprecia la llegada de una persona sin hogar acomodando sus pertenencias para pasar la noche en el lugar. Todo fue muy estratégico para que pareciera que la silla de este personaje es el trineo faltante. Con una frase de agradecimiento el artista compartió el video en sus redes sociales. 

Dios bendiga a Birmingham. En los 20 minutos que filmamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron una bebida caliente, dos barras de chocolate y un encendedor, sin que él nunca pidiera nada

De acuerdo al portal web de la ciudad inglesa, BirminghamLive, la nueva obra de arte fue pintada en una pared de ladrillos en la calle Vyse, en el barrio de joyería de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Banksy (@banksy) on

Las obras de Banksy, se han hecho famosas por su profundo trasfondo político-social y su apoyo a los migrantes y refugiados.

Vea también: ¿La comercialización del graffiti acabó con la rebeldía de la escena? 

Más contenido sobre: