Se encuentra usted aquí

Barbie y Ken se burlan de los "colombianos de bien"

Internet no decepciona.
Pixabay
Pixabay
Por
Redacción Shock

Algunas posiciones polémicas de la actualidad en Colombia explicadas por Barbie y Ken. Esa es una forma sencilla de definir 'Barbie y Ken colombianos de bien', una página de Facebook que resume muy bien la política colombiana usando imágenes de la muñeca más famosa del mundo, que se ha hecho viral. En pocos días de creada ya supera los 14.000 ‘Me gusta’ en Facebook.

 
Posted by Barbie y Ken Colombianos de bien on Monday, December 10, 2018
 
Posted by Barbie y Ken Colombianos de bien on Sunday, December 9, 2018

La idea es muy sencilla: descontextualizar imágenes de Barbie para dar una opinión en temas como el aborto, las protestas estudiantiles, la ley de financiamiento, el machismo, la dosis mínima, entre otros. El concepto original nació en Brasil y surgió poco después del anuncio de la candidatura de Jair Bolsonaro. Aquí varios Barbies y Kens exponían sus razones para votar por él de forma irónica. “Solo quería crear algo más criollo”, nos cuenta el creador de esta página, una iniciativa que se ha replicado no solo en Colombia, sino en varios países latinos. 

 

Maria Fernanda Cabal

Posted by Barbie y Ken Colombianos de bien on Thursday, December 6, 2018
 

Comenzando Diciembre llena de la gracia del señor, bendiciones.

Posted by Barbie y Ken Colombianos de bien on Saturday, December 1, 2018

Sobre las frases de sus publicaciones, afirma “Todos hemos oido y/o leído este tipo de comentarios, es por eso creo la página ha crecido tanto en tan poco tiempo. Es fácil encontrarlos en páginas de noticias, en grupos que apoyan a ciertos candidatos o partido político. La inspiración no falta y creo que nunca faltará”.

Para el creador de esta página, “es un esfuerzo por reflejar al colombiano “tradicional”. "El que cree que sus valores y moral son perfectas y están por encima de cualquier otra cosa e incluso de personas, y cree saber lo que es correcto y está bien para todos”. 

 

Más contenido sobre: