Se encuentra usted aquí

Barranquilla mucho más que vallenato y carnavales

Nos metimos al corazón del Street art y el graffiti de la arenosa.
Por
Johana Arroyave

Barranquilla ciudad de cantores, de vallenatos y de… Street art. Sabemos que la canción no dice así y que probablemente entonó la melodía del disco mientras leía esa línea. Por eso ahora que captamos su atención vamos a hablar de esa parte de Barranquilla que pocos conocen, esa que está creciendo desmedidamente y que ha traído tantos turistas extranjeros como el carnaval.

Por: Johana Arroyave @JohanaAroyave / Fotos: Juan Sebastián d' janon @photoshighart

“Barranquilla es mucho más que el carnaval, que La Troja y que la butifarra” me decía Harryson caminando de lado a lado con paso rápido y una sonrisa de oreja a oreja porque “la cachaca”, como me llamaba, había salido “tronco e divertida”. El hombre de unos 120 kilos vestido de negro, con bermudas, pañoleta en la cabeza y gafas oscuras, se deleitaba contando la historia de los barrios donde la cultura llegó en forma de Spray, donde el vallenato y la salsa le hicieron una una venía al hip hop y de donde salieron los muralistas que le estaban dando color a las paredes del Barrio Bajo.

El escenario que escogieron es uno de los sectores populares de la ciudad, una carretera que entregó la administración local y que estaba amarilla, sin vida, sin color y donde vieron el lienzo perfecto que permitió dejar una huella en las paredes de la arenosa.

Temas relacionados: