Se encuentra usted aquí

Cagadas y particularidades de las campañas por la Presidencia de Colombia

Está llegando a su fin la primera parte de estas tediosas elecciones en Colombia
CAPTURAS DE YOUTUBE
CAPTURAS DE YOUTUBE
Por

Sabemos que Colombia es un país hermoso, lleno de riqueza natural y repleto de corrupción, por eso, es normal que las elecciones presidenciales despierten tanta pasión e interés en los habitantes así la abstención en las jornadas electorales sea altísima. El 27 de mayo se realizará la votación en la que se elegirá a los dos candidatos que irán a la segunda vuelta en junio para elegir el próximo Presidente de esta República.
Al final quedaron 5 hombres aspirantes a la presidencia; Sergio Fajardo, Iván Duque, Gustavo Petro, Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras. En cuanto a la vicepresidencia hay inscritas 4 mujeres y un hombre; Claudia López, Marta Lucia Ramírez, Ángela María Robledo, Clara López y Juan Carlos Pinzón. En estos meses muchas cosas han pasado; se han lanzado pullas entre candidatos y se han viralizado en internet varios momentos que resumiremos como las cagadas y particularidades de esta campaña a la Presidencia.

Vargas Lleras:

Para nadie es un secreto que el ex Vicepresidente de Juan Manuel Santos tiene un temperamento fuerte y eso quedó más que claro cuando le dio un coscorrón a uno de sus escoltas sin saber que estaba siendo grabado, pero fue sorpresa para muchos que Vargas Lleras le dijera a la periodista Yolanda Ruiz de RCN Radio que le estaba haciendo unas preguntas “tan chimbas”.

Un empujoncito a sus seguidores puede hacerse viral en cuestión de segundos. ¡Cuánto carisma candidato!

Y uno de los momentos más comentados de esta campaña fue cuando se conocieron fotografías de mujeres en traje de baño repartiendo publicidad de Vargas Lleras en El Rodadero, Santa Marta. De acuerdo al candidato, todo se trató de una campaña sucia para dañar su imagen en la Costa.

También está el baile de la hija de Vargas Lleras ♪Doble Derecha ♪

Bonus: Cuando dijo en una entrevista: “Le he notificado a los parlamentarios que me están acompañando y a los dirigentes, que se terminó la robadera”, dando a entender que quienes lo apoyan no son del todo correctos en sus prácticas.

Duque:

El candidato del uribismo parece tener una actitud serena a pesar de la cantidad de comentarios que recibe por ser el ahijado político del ex presidente Álvaro Uribe. La campaña de Duque ha tenido varios momentos particulares como cuando el ex senador se subió a una tarima a dárselas de artista vallenato con Silvestre Dangond y cantar Materialista.

Una valla en Bucaramanga de la campaña uribista también desató la indignación de muchas personas en el país. La propaganda política decía: “No quiero vivir como un venezolano. Duque Presidente” y fue tildada de xenófoba. El Centro Democrático salió a decir que esa valla no había sido contratada por el partido político, una excusa similar a la de Vargas Lleras con las mujeres en tanga.

Petro:

Sin duda Gustavo Petro es el candidato que más amores y odios despertó en estas elecciones. Sus eventos en plaza pública lograron convocar a miles de ciudadanos y de ahí salieron varios memes y publicaciones virales de internet. Como este video en Sincelejo donde se ve al ex Alcalde de Bogotá bailando porro mientras lo grababan como si se tratara de Beyonce moviendo sus caderas.

 

Twitter es el gran amigo de Gustavo Petro, pero a veces las publicaciones que hace juegan en su contra. Por ejemplo, el candidato de la Colombia Humana difundió una foto-montaje en la que parecía que Iván Duque estaba incomodo por abrazar a un joven afro. Luego el político del uribismo difundió un video en el que se ve que lo está abrazando de forma normal. A pesar de eso muchos le dieron la razón a Petro diciendo que el abrazo había sido fingido. ¡Toda una novela!

Fajardo:

En medio de una entrevista Claudia López invitó en forma de broma a “esconderle la cédula a la tía uribista” para evitar que Iván Duque gane las elecciones, este video fue usado por el Centro Democrático para decir que Fajardo y su vicepresidenta López estaban invitando a las personas a cometer un delito.

La campaña de Fajardo se dedicó a entregar entre los jóvenes condones para prevenir embarazos no deseados, sin embargo, el mensaje que llevaban los empaques fue polémico. “Dale duro a la pasión, nosotros duro a la corrupción” o “Hágalo sin miedo, vote con confianza” es lo que se pudo leer en cada uno de los condones. Otros partidos políticos criticaron a Fajardo por ese tipo de propaganda para su campaña.

Humberto de la Calle:

La periodista Darcy Quinn ha agarrado fama de ser un poco polémica y problemática en redes sociales, un día de febrero le llegó a su celular una fotografía de De la Calle bebiendo una cerveza y la tituló “La Soledad de Humberto”.

Mucha gente criticó a Darcy por sugerir que tomarse una cerveza es mal visto y, de hecho, Humberto lo usó durante varios meses como campaña política bajo el hashtag #Una PolaConDeLaCalle.

¡Vote. Pero vote por quien quiera y hágalo a conciencia!

Vea también: 
‘Lord Petrosky’, el personaje digital que la está rompiendo en Internet